Noticias de Rallies

Entregadas las primeras unidades del nuevo Nissan Micra de la Copa

- A menos de un mes del inicio de la competición, algunos equipos y pilotos ya cuentan con sus nuevos Nissan Micra.
- La primera cita de la temporada será el Rallye Isla de Gran Canaria el próximo 2 de junio.
- Nissan Iberia, de la mano de Nissan Financiación (RCI Bank and Services España) y los concesionarios Brisa motor y Arimotor Tenerife sigue ultimando los detalles para el regreso de su mítica copa de promoción de rallyes.
- Nissan Financiación, proveedor de los servicios financieros de la marca, ofrece a los pilotos unas condiciones especiales de financiación.

Las Palmas, 21 de mayo de 2018 - Recta final. La nueva Copa Nissan Micra calienta motores antes del inicio de la temporada en el Rallye Isla de Gran Canaria el 2 de junio. Esta copa de promoción de rallyes, que regresa diez años después de sus primeras ediciones, se celebrará íntegramente en el archipiélago canario.

A poco menos de un mes de dar el banderazo de salida a la campaña, varios equipos y pilotos que participarán en el certamen han podido recibir sus nuevos Nissan Micra con los que se disputarán la copa este año.

Con este paso, se entra ya en la recta final del proceso de preparación previo del campeonato. Atrás quedan ya los meses de pruebas y puesta a punto del nuevo Nissan Micra 2018. El vehículo, idéntico para todos los competidores, ha estado evolucionado por el equipo del piloto y director del certamen, Flavio Alonso. El nuevo modelo del pequeño compacto de la marca japonesa contará con un motor potenciado hasta los 117 CV, y la versión definitiva presenta algunas evoluciones introducidas como la relación cerrada con dientes rectos, copelas de suspensión en aluminio con rótulas uniball, geometría de suspensión mejorada, arco de seguridad multipunto hasta torretas de suspensión y otros detalles extra en el equipamiento del vehículo.

Con la entrega de las primeras unidades montadas con el kit de rallyes de estos nuevos Nissan Micra, se concluye el proceso previo a la puesta en marcha del certamen. La Copa Nissan Micra 2018 inició su andadura el pasado mes de enero, cuando se realizó la presentación oficial del proyecto en Gran Canaria con la presencia de Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia; Marc Gené, embajador de Nissan NISMO y piloto de Fórmula 1; Ricardo García, Brand Manager Small, Sports & NISMO de Nissan Iberia; además de Flavio Alonso, director y promotor de la Copa Nissan Micra 2018; y Fernando González, Gerente del grupo Brisa y Arimotor Concesionarios Oficiales Nissan en Canarias; junto con Carlos Gaztañaga, Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

Tras esa gran puesta en escena, el pasado mes de marzo se realizó el primer test de los pilotos inscritos en la copa con el nuevo Nissan Micra. El Circuito de Maspalomas en Gran Canaria fue el escenario elegido para que los competidores conociesen por primera vez el vehículo con el que correrán a partir de unas semanas. En este evento se aprovechó para que la prensa especializada tuviese la ocasión de probar las bondades y cualidades de un coche que está llamado a ser una de las mejores opciones para dar los primeros pasos en la dura especialidad de los rallyes.

Además, en dicho test participó Lucas Ordoñez. El piloto oficial de Nissan NISMO en las Blancpain GT Series Endurance Cup dio su punto de vista sobre el Nissan Micra y quedó gratamente satisfecho con el potencial que le transmitió el modelo nipón en su primera vez al volante de un coche de rallyes, asegurando que le encantaría pilotarlo en competición en el futuro.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: "Ya queda muy poco para que podamos disfrutar del esperado regreso de la Copa Nissan Micra. La entrega de las primeras unidades a los equipos y pilotos participantes es el penúltimo paso antes de ver en acción los nuevo Nissan Micra en los tramos canarios. Estoy convencido de que con la historia y ADN en Motorsport de Nissan, este nuevo modelo colma con todas las expectativas de los competidores y se convertirá en el mejor coche escuela para iniciarse en el exigente mundo de los rallyes".

Yolanda Salgueiro, Directora de Marketing y Comunicación de RCI Bank and Services España: "Desde RCI queremos acompañar a la marca en este gran proyecto y ofrecer las mejores condiciones financieras a los participantes que disputarán la Copa Nissan Micra. Estoy segura que será un gran éxito y quiero desearles suerte a todos los pilotos".

La financiera de marca, que el pasado 14 de Mayo ha celebrado sus 50 años de innovación y liderazgo, ha querido apoyar a Nissan y a los pilotos de la Copa Micra en este gran evento nacional como proveedor oficial de los servicios financieros, ofreciendo a los pilotos condiciones especiales en la financiación de sus vehículos.

Fernando González, Director Gerente de las concesiones Brisa Motor y Arimotor: "Para nosotros es un nuevo reto y nuestro propósito es velar por todos los pilotos que han puesto su ilusión en este proyecto. Queremos que se sientan arropados y proporcionarles el mejor material posible para garantizar el éxito de cada prueba; que disfruten y tengan la confianza de estar en las mejores manos. Aprovecho para darles las gracias a cada uno de ellos por formar parte de esta gran familia llamada Nissan ( Brisa Motor y Arimotor Tenerife)

Estamos aquí para apoyarles en todas las metas y consigan cumplir su sueño, que es el nuestro".

Volver a noticias