Noticias de Raids

Campeonato de España de Rallys Todo Terreno

Gerard Subirats y su copiloto Daniel Cámara serán uno de los alicientes de la Baja TT Dehesa Extremadura, que se disputa este fin de semana, con su espectacular Toyota Hilux Overdrive.
“Ésta es mi prueba favorita y esperamos conseguir un buen resultado porque cada día nos sentimos más cómodos con el nuevo coche”, afirma el piloto.

Gerard Subirats será una de las grandes atracciones de la II Baja TT Dehesa Extremadura, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT). El piloto del SB Hotels Rally Team está brillando este año con su espectacular Toyota Hilux Overdrive, uno de los mejores vehículos de la modalidad de rallys cross-country. Su objetivo en la prueba extremeña será confirmar su rápido proceso de adaptación que, por el momento, le ha llevado a ocupar el quinto lugar de la general absoluta junto a su copiloto Daniel Cámara.

El SB Hotels Rally Team guarda muy buen recuerdo de la carrera extremeña. No en vano, el año pasado Gerard Subirats protagonizó una destacada actuación y consiguió finalizar cuarto scratch a tan solo 6 segundos del podio. Y todo ello, a pesar de su condición de ‘rookie’ y de pilotar, por entonces, un vehículo claramente inferior al del resto de sus rivales, concretamente un Mitsubishi T1-N.

Si por algo se recuerda la primera edición de la prueba extremeña es por las infernales condiciones en las que se celebró, con el termómetro por encima de los 45ºC. Esta circunstancia obligó a la organización a recortar el recorrido casi un centenar de kilómetros para reducir así las horas de sol.

“Confiemos que este año no haga tanto calor porque lo pasamos bastante mal. Estos días ha llovido mucho por allí y dicen que el terreno está más blando, así que podría ser un rally totalmente distinto al anterior. Para nosotros, cuando más complicado sea a nivel meteorológico, mejor porque nos adaptamos bien a las condiciones de lluvia”, comenta Gerard Subirats, campeón de España de T1-N y cuarto absoluto del CERTT 2017.

En las dos primeras pruebas celebradas este 2018, el SB Hotels Rally Team ha demostrado una rápida capacidad de adaptación a su flamante Hilux Overdrive, asistido por DKR Raid Service. Se trata de un pick-up con chasis tubular, cambio secuencial y un motor de gasolina V8 de 5 litros capaz de desarrollar 350 CV que, por sus características, obliga a una condición más exigente.

Por ahora y pese a su falta de rodaje, Subirats y Cámara han estado siempre en el grupo de cabeza del CERTT. Pese a los contratiempos técnicos sufridos en el pasado Rally TT Mar de Olivos, ya figuran quintos de la provisional absoluta del campeonato con 62 puntos, a solo 18 del líder provisional. “Los resultados son positivos, aunque la última carrera nos dejó un sabor agridulce por los problemas mecánicos. Este coche tiene un enorme potencial y estamos convencidos de que, en cuanto nos adaptemos a sus posibilidades, seguro que estaremos más adelante”, presagia el piloto de Tortosa afincado en Barcelona.

La II Baja TT Dehesa de Extremadura constará de dos etapas a disputar los días 9 y 10 de junio por los municipios pacenses de Olivenza, Badajoz, Almendral, Torre de Miguel Sesmero, Nogales, Barcarrota, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Alconchel, Higuera de Vargas, Cheles y Villanueva del Fresno. En total, los participantes deberán completar alrededor de 700 kilómetros de los que 425 serán cronometrados.

“Por sus características, a priori, este rally extremeño debería irnos mejor que los anteriores. Es mi prueba favorita del calendario y esperamos conseguir un buen resultado con nuestro Hilux. Cada vez me encuentro más cómodo al volante y esperamos seguir progresando para llegar en las mejores condiciones posibles a la Baja Aragón del mes de julio”, sentencia un ilusionado Gerard Subirats.

Acerca de SB Hotels, title sponsor del SB HOTELS RALLY TEAM:
La cadena hotelera de Subirats Bureau cuenta con 8 hoteles ubicados en Barcelona, Tarragona y Tierras del Ebro. El más reciente de todos ellos es el Hotel SB Glow, con un estándar de calidad de 4* superior e inaugurado hace menos de un año en la capital barcelonesa. El leitmotiv de esta cadena es el Mediterranean Urban Concept. Hoteles que se caracterizan por un trato al cliente, una gastronomía y un estilo de vida mediterráneo sin renunciar a las bondades de un hotel urbano y ubicado en una posición estratégica. Actualmente, la empresa ofrece al mercado 1.492 habitaciones y 3.141 plazas hoteleras.

Barcelona: SB Diagonal Zero, SB Glow, SB Icaria, SB Plaza Europa, SB BCN Events
Tarragona: SB Ciutat de Tarragona, SB Express
Tierras del Ebro: SB Corona Tortosa
www.sbhotels.es

Volver a noticias