Noticias de Raids

El SB Hotels Rally Team quiere consolidar en la Baja Aragón su tercer lugar del CERTT

Gerard Subirats y su copiloto Daniel Cámara llegan a la gran cita del CERTT en su mejor momento desde que compiten con el Toyota Hilux Overdrive.
“A principio de temporada nuestro objetivo era acumular kilómetros con el nuevo coche para llegar a la Baja lo mejor posible, pero estamos superado todas las expectativas”, reconoce el piloto.

Tras coronarse como el mejor ‘rookie’ de la pasada temporada, Gerard Subirats parece dispuesto a hacerse con un hueco entre los pilotos más rápidos del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT). Este fin de semana afrontará la gran cita del calendario nacional, con el desafío de afianzar su tercer lugar en la general, alcanzado tras brillar con luz propia en las tres carreras anteriores al volante del Toyota Hilux Overdrive asistido por DKR Raid Service.

El SB Hotels Rally Team se está adaptando a gran velocidad a las exigencias de su nueva pick-up, uno de los mejores vehículos de la modalidad de rallys cross-country que monta chasis tubular, cambio secuencial y un motor de gasolina V8 de 5 litros y 350 CV. Gerard Subirats y su copiloto Daniel Cámara están yendo de menos a más esta temporada. El tercer puesto conseguido en la pasada Baja TT Dehesa Extremadura les ha catapultado hasta ese mismo lugar tanto de la categoría T1 como de la general, con 102 puntos acumulados, a solo cuatro del segundo y a 25 del líder.

“Nos sentimos realmente satisfechos de nuestro papel en esta primera mitad de la temporada. Aunque conocíamos el gran potencial del Toyota Hilux, pensábamos que necesitaríamos un proceso de adaptación más largo y que los resultados llegarían más adelante. Nuestro objetivo inicial era acumular kilómetros para llegar a la Baja Aragón lo mejor posible, pero hemos superado todas las expectativas”, confiesa Gerard Subirats.

Ésta será la tercera participación consecutiva del SB Hotels Rally Team en la Baja Aragón, la prueba reina del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno que cuenta de doble puntuación. Su debut en el rally aragonés fue en 2016 y se saldó con un doloroso abandono a pocos kilómetros del final por un problema con una rueda. La segunda experiencia resultó mucho más favorable para Subirats y Cámara que, al volante de un Mitsubishi T1-N, finalizaron en una destacada 13ª posición estatal y segunda de su categoría.

Este año, el SB Hotels Rally Team confía en tener mayor protagonismo a los mandos de un vehículo T1 mucho más competitivo. “Llegamos en muy buen momento a esta carrera. Hay muchos puntos en juego y, aunque sabemos de su enorme dificultad, esperamos conseguir un buen resultado que nos consolide entre los mejores del campeonato. No será fácil, pero si no tenemos ningún problema mecánico, tendremos opciones de acabar cerca del podio del CERTT”, sentencia el piloto de Tortosa afincado en Barcelona.

La 35ª edición de la Baja Aragón se celebrará del 20 al 22 de julio, durante tres etapas que albergarán más de 800 kilómetros por los alrededores de la ciudad de Teruel, un año más el centro neurálgico de la prueba. Gerard Subirats se medirá con pilotos de gran nivel, al tratarse de una cita puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country e incluir el Desafío Road to Dakar, cuyo ganador obtendrá una inscripción gratuita para el Rally Dakar 2019.

Acerca de SB Hotels, title sponsor del SB HOTELS RALLY TEAM:
La cadena hotelera de Subirats Bureau cuenta con 8 hoteles ubicados en Barcelona, Tarragona y Tierras del Ebro. El más reciente de todos ellos es el Hotel SB Glow, con un estándar de calidad de 4* superior e inaugurado hace menos de un año en la capital barcelonesa. El leitmotiv de esta cadena es el Mediterranean Urban Concept. Hoteles que se caracterizan por un trato al cliente, una gastronomía y un estilo de vida mediterráneo sin renunciar a las bondades de un hotel urbano y ubicado en una posición estratégica. Actualmente, la empresa ofrece al mercado 1.492 habitaciones y 3.141 plazas hoteleras.

Barcelona: SB Diagonal Zero, SB Glow, SB Icaria, SB Plaza Europa, SB BCN Events
Tarragona: SB Ciutat de Tarragona, SB Express
Tierras del Ebro: SB Corona Tortosa
www.sbhotels.es

Volver a noticias