Noticias de Raids

Previo Equipo DKR en la Baja Aragón. A destacar en la Copa del Mundo

Después de unos intensos tests de preparación, el equipo con sede en Madrid acude a la cita mundialista con la intención de tener la mejor de las actuaciones, inscribiendo media docena de vehículos y compitiendo por la victoria en sus respectivas categorías.

Además de ser la séptima carrera de la Copa del Mundo, es la cuarta cita puntuable del Campeonato de España, por lo que los participantes de casa tienen la motivación añadida de pelear de tú a tú con los mejores deportistas internacionales. Teruel será un año más el epicentro del recorrido, teniendo en sus inmediaciones una Prólogo de 13 kilómetros a primera hora de la tarde del viernes, para disputar dos especiales el sábado de 227 y 154 respectivamente y otra el domingo de 125 totalizando ochocientos kilómetros de recorrido de los que más de quinientos serán contra el crono. La carrera es importante para el certamen Nacional, al ser la única del año de coeficiente doble, lo que pone en liza muchos puntos en juego.

Tres prototipos al amparo de DKR estarán en la salida. Gerard Subirats-Daniel Cámara, terceros absolutos de la general, intentarán no sólo escalar puestos en la tabla sino pelear por meterse entre los mejores equipos extranjeros. Su temporada está siendo muy regular a bordo de su Toyota Hilux y no deben fallar en esta prueba. 

Jordi Gaig-Aleix Astudillo, deberán remontar puestos tras su abandono en la última carrera y sacar partido al paquete de mejoras que estrena su Mercedes Proto, por prestaciones deberán estar peleando de tú a tú con los mejores equipos habituales del Mundial.

Entre los prototipos Nacionales, Jordi Pons-Jessica Nebra, vuelven a tener la Baja como su única participación del año, por lo que intentaran estar lo mejor clasificados posible.

Entre los coches de serie, reaparecen con su habitual Toyota Land Cruiser Alberto Dorsch-Marcos Martínez, quienes intentarán aprovechar su experiencia en la carrera para conseguir un buen resultado, por oficio pueden estar, bien no sólo entre los T-2, sino también mezclarse con el pelotón de los prototipos.

En el grupo de los buggies ligeros, Bernd Hoffmann, después de unos productivos test en los que se han realizado mejoras de cara al Dakar y de cara a la nueva reglamentación, quiere tener una carrera sin incidentes y cuajar un buen fin de semana deportivo.

En Regularidad participará el luxemburgués Carlo Arendt-David Rincón aprovechando la preparación realizada en su Toyota en las instalaciones de ARC Racing.



Lista de inscritos FIA >> ver


Lista de inscritos CERTT >> ver


Mapa Sábado-Domingo >> ver


Volver a noticias