Noticias de Raids

Equipo DKR en la XXXV Baja Aragón. Fiabilidad total con varios podios

Superada con nota la complicada cita de la Copa del Mundo, en la que los deportistas del equipo, han dado lo mejor obteniendo grandes resultados, destacando la fiabilidad de todas sus mecánicas, derivada del excelente trabajo previo de mantenimiento efectuado por los mecánicos y técnicos del equipo. La carrera tuvo una prólogo el viernes de 13 kilómetros para establecer el orden de salida de los tramos del sábado de 215 y 147 respectivamente, dejando para el domingo otra especial de 127, esta última muy embarrada, ya que de madrugada, llovió y con fuerza en el recorrido, el norte de Teruel.

Dentro del grupo de equipos F.I.A. en la parte alta de la tabla, y siendo el primer español clasificado, Gerard Subirats-Daniel Cámara, sacaron buen partido a su Toyota Hilux, consiguiendo meterse entre los diez primeros de la general y cuartos del Campeonato de España, lo que les permite seguir terceros de la general del certamen. Tan sólo una ligera salida de pista quedando atrapados en la cuneta el último día de carrera, les retrasó en su impecable actuación.

Jordi Gaig-Aleix Astudillo, sufrieron un vuelco a baja velocidad en el km.40 de la SS2, en ese instante ya se situaban a pocos segundos del rival que les precedía y en la primera posición virtual de los pilotos del campeonato nacional, demostrando el potencial de su Mercedes Proto. Los leves daños sufridos debían ser solventados en los treinta minutos de asistencia entre los dos tramos del sábado lo que hacia materialmente imposible su reparación a tiempo.

Jordi Pons-Jessica Nebra consiguieron sacarse la espina de su abandono en la edición del año pasado, terminando su primera Baja Aragón y alcanzando la meta sin problemas con su Mitsubishi Montero, misma unidad que habia participado en el Dakar 2018. Se situaron 6º de T1 de los pilotos del CERTT y 3º T1 del trofeo Aragón, rodando a un alto ritmo y disfrutando de su participación.

Dentro del grupo del certamen Nacional, Alberto Dorsch-Marcos Martínez consiguieron ser segundos de T-2, categoría reservada a los coches de serie, en la que era su decimoquinta participación en la carrera aragonesa. Cabe felicitar a Rubén Fernández, que matemáticamente se ha hecho con el título de Campeon de España, pese a que faltan dos pruebas por disputarse. 

 

Entre los buggies nacionales Bernd Hoffmann-Juan Carlos Carignani, también debutaban en la prueba mundialista, con una excepcional actuación que les llevó a ocupar posición de podio con la tercera posición final en su categoría y 10º del CERTT, pero finalmente fueron sextos al aplicárseles una rigurosa penalización de 18 minutos, referida al paso por un control horario.

Por último dentro de la categoría de regularidad, el Toyota de Carlo Arendt-David Rincón consiguieron ser séptimos, buen resultado dado que debutaban en competición en esta complicada Baja Aragón.

El equipo prepara ahora las dos últimas citas del año en Guadalajara y Almería, a la vez que empieza su programa deportivo para participar en el Dakar 2019.


 

Volver a noticias