Noticias de Raids

DKR RAID SERVICE termina la temporada en tierras aragonesas con un buen resultado de conjunto

El I Rally Todo Terreno Villa de Zuera, ha sido la sexta y última cita de la  presente temporada dentro del Nacional de Rallies Todo Terreno. Con tiempo plomizo se han disputado una prologo de casi diez kilómetros y una especial que rondaba los doscientos a la que se daban dos pasadas al noroeste de la localidad zaragozana. Una vez más el equipo ha cumplido su misión más importante, que los vehículos alcanzaran el parque cerrado final, haciéndolo de paso en lugares destacados.

Objetivo cumplido para el SB HOTELS Rally Team formado por Gerard Subirats y Daniel Cámara  al finalizar cuartos y asegurar el tercer puesto absoluto en la clasificación final del CERTT, además de proclamarse con su Toyota Hilux vencedores absolutos de su categoría T1.1 (T1 Gasolina)  donde han demostrado ser los más rápidos del certamen. La carrera no estuvo exenta de incertidumbre, porque en los primeros compases del Rallye un pinchazo, cuando transitaban a gran velocidad, estuvo a punto de provocarles una salida de pista, a partir de ese momento, empezó una remontada que les hizo obtener un excelente resultado final.

En buggies ligeros, Bernd Hoffmann-Antonio Moya realizaron una carrera con un pilotaje perfecto, que les hizo auparse al quinto lugar de la categoría. Un problema eléctrico en el primer sector les hizo bajar su ritmo, pero este fue subsanado en la asistencia y les permitió realizar un segundo sector al ataque hasta entrar en el top 5 final. El vehículo ha recibido varias evoluciones durante la temporada, y está listo participar en pruebas internacionales.

Excelente prueba disputada por el equipo TNT, Giancarlo Mammoli-Sergio Cerezo, que les llevó al podium en su categoría y segundo puesto en la Mitsubishi Evo Cup a bordo de uno de los Monteros de la estructura DKR. Después de un año de inactividad por motivos familiares, el piloto retomó sensaciones en pista, con un ritmo que iba aumentando al paso de los kilómetros. Esto le hizo codearse con los mejores de su categoría e incluso marcar el mejor tiempo en algunos parciales. Gran resultado que demuestra que pese a la inactividad el equipo está a un magnifico nivel deportivo.

José Manuel Vasco-Belén Martin hicieron un rally impecable en pilotaje y navegación, llegando a meta sextos de T1. Gran resultado que a punto estuvo de verse truncado por un problema de frenos a gran velocidad en el primer sector, que por suerte pudieron salvar sin mayores consecuencias saliendo por una escapatoria. Esto les hizo bajar el ritmo para poder llegar a la asistencia y reparar la avería. El segundo sector lo realizaron de manera perfecta y disfrutando del bonito trazado de la prueba aragonesa.

DKR Raid Service termina así la temporada 2018, agradeciendo la confianza depositada por los pilotos durante esta temporada, y felicitando a los vencedores de los diferentes campeonatos, copas y trofeos del CERTT 2018. El equipo ya se pone a trabajar duro cara a la  temporada 2019, adonde el programa nacional e internacional se presenta apasionante, empezando por el Rallye Dakar el 6 de enero.

Volver a noticias