Noticias de Raids

Histórico tercer puesto absoluto en el CERTT 2018 para el SB Hotels Rally Team

Gerard Subirats y su copiloto Daniel Cámara aseguraron su brillante podio en el Rally TT Villa de Zuera, con un cuarto lugar en coches. El piloto de Tortosa afincado en Barcelona conquistó, además, el triunfo en su categoría T1.1, con el Toyota Hilux Overdrive. “Estamos muy contentos porque este podio significa la recompensa a un año de mucho trabajo y pone la guinda a una magnífica temporada”, declaró.

Gerard Subirats puso el broche de oro a una gran campaña en el Rally TT Villa de Zuera, última cita del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. El piloto del SB Hotels Rally Team logró consolidar su tercera posición de la general en la prueba aragonesa y, además, certificó su triunfo en la categoría T1 gasolina, gracias a otra brillante actuación al volante de su pick-up Toyota Hilux Overdrive preparado por DKR Raid Service.

Junto a su copiloto Daniel Cámara, Subirats acudía a la última cita del año con la misión de conservar la tercera posición que ocupaba en la general provisional. No resultó tarea sencilla, ya que la prueba de Zuera fue muy exigente, con una prólogo de 9 km y dos especiales de 186 que pusieron a prueba el nivel de pilotaje de los participantes, así como la fiabilidad de sus mecánicas.

El SB Hotels Rally Team comenzó con un cuarto puesto en la prólogo que lograría repetir en los dos tramos del día siguiente. Su registro final de 5 horas, 9 minutos y 27 segundos les otorgó la cuarta plaza del rally en el apartado de coches que rubricaba la presencia de Gerard Subirats en el podio absoluto del CERTT por primera vez en su corta, aunque intensa, carrera deportiva.

“No fue un rally de trámite, ni mucho menos, porque había mucho en juego y no podíamos fallar. Tuvimos un susto importante cuando sufrimos un pinchazo en una zona en la que íbamos muy rápidos y casi nos salimos de la pista. Por suerte, todo quedó en un susto, pudimos cambiar la rueda y no perdimos demasiado tiempo. Eso sí, a partir de ese momento, debimos tirar al máximo para recuperar terreno y asegurar nuestro podio en la general, ya que las diferencias eran mínimas”, reconocía Subirats.

Después de seis pruebas puntuables, el SB Hotels Rally Team ha concluido tercero absoluto del CERTT 2018 con un total de 206 puntos netos y primero de su categoría T1.1 (gasolina). Estos excelentes resultados confirman el potencial del Hilux Overdrive que ha estrenado esta temporada, así como la progresión del propio Subirats, que hace un año saldó su primera participación completa en este certamen como el mejor ‘rookie’ y ganador de la categoría T1-N.

“Este podio es un premio a todo el trabajo realizado durante el año y pone la guinda a una temporada magnífica en la que hemos dado un importante salto cualitativo con el cambio de coche. Al principio nos costó adaptarnos al Hilux Overdrive, pero ahora ya estamos muy cómodos con él y hemos comprobado que tiene un enorme potencial”, valora feliz el piloto de Tortosa afincado en Barcelona.

El vehículo preparado por DKR Raid Service volverá a ser la piedra angular sobre la que se sustentará la próxima temporada. “Después de seis carreras y todo el trabajo realizado a lo largo del año, hemos comprobado que este proyecto tiene un gran potencial y sabemos lo que debemos mejorar si queremos luchar por el título el año que viene”, sentencia Subirats.

Acerca de SB Hotels, title sponsor del SB HOTELS RALLY TEAM:
La cadena hotelera de Subirats Bureau cuenta con 8 hoteles ubicados en Barcelona, Tarragona y Tierras del Ebro. El más reciente de todos ellos es el Hotel SB Glow, con un estándar de calidad de 4* superior e inaugurado hace menos de un año en la capital barcelonesa. El leitmotiv de esta cadena es el Mediterranean Urban Concept. Hoteles que se caracterizan por un trato al cliente, una gastronomía y un estilo de vida mediterráneo sin renunciar a las bondades de un hotel urbano y ubicado en una posición estratégica. Actualmente, la empresa ofrece al mercado 1.492 habitaciones y 3.141 plazas hoteleras.

Barcelona: SB Diagonal Zero, SB Glow, SB Icaria, SB Plaza Europa, SB BCN Events
Tarragona: SB Ciutat de Tarragona, SB Express
Tierras del Ebro: SB Corona Tortosa
www.sbhotels.es

Volver a noticias