Noticias de Rallies

Dakar 2019 - Etapa 3. Isidre Esteve supera el primer gran examen del Dakar 2019

El piloto del Repsol Rally Team ha completado en 33º lugar una especial muy exigente, pese a desllantar dos ruedas a la vez en los primeros kilómetros.
“No ha sido nuestro mejor día, pero tampoco ha estado tan mal y lo importante es que el coche está perfecto a nivel técnico”.
El de Oliana afronta la peligrosa maratón de mañana en la 26ª posición absoluta en coches.

Isidre Esteve ha sufrido este miércoles su primer contratiempo serio del Dakar 2019. En la tercera etapa, que ha dejado a varios favoritos fuera de combate, el piloto del Repsol Rally Team ha debido extremar las precauciones, tras desllantar dos ruedas a la vez y quedarse sin ninguna de repuesto hasta el reagrupamiento. Aun así, el ilerdense se mantiene dentro del top 30 de la general con su prototipo BV6, a la espera del inicio mañana de la temida maratón.

La jornada, entre San Juan de Marcona y Arequipa, constaba de 331 kilómetros cronometrados que han resultado muy exigentes, especialmente en su parte inicial. Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos han tenido que afrontar un inesperado contratiempo en el punto kilométrico 70. “Hemos salido con la presión baja para pasar mejor por las complicadas dunas de los primeros kilómetros. Íbamos bien, hasta que en una de ellas hemos desllantado dos ruedas a la vez y nos hemos quedado sin neumáticos de recambio”, explicaba el piloto.

A modo de precaución, han decidido aumentar la presión para no arriesgarse a sufrir un pinchazo que hubiera resultado fatídico. “Nuestro objetivo era llegar a la zona de asistencia para recuperar las ruedas de repuesto y lo hemos conseguido, aunque al modificar las presiones nos hemos quedado empanzados en una duna 15 kilómetros más adelante y hemos vuelto a perder bastante tiempo”, comentaba Isidre Esteve.

Todo ello se ha traducido en un retraso de hora y media respecto al primer clasificado, al paso por el way point 5. A partir de ahí, el Repsol Rally Team ha logrado marcar un buen ritmo que le ha permitido recuperar siete posiciones, de la 40 a la 33. Ya sin ninguna incidencia, han podido completar la jornada con su prototipo dakariano de Sodicars Racing a 2 horas del ganador del día, el francés Stéphane Peterhansel.

Concretamente, Isidre Esteve ha invertido hoy 5 horas, 55 minutos y 41 segundos, un registro que le ha otorgado la 33ª posición de la etapa y la séptima de su categoría T1.2 (todoterreno 4x4 diésel modificados). “No ha sido nuestro mejor día, pero tampoco ha sido malo. Txema Villalobos ha estado perfecto en la navegación y hemos superado una jornada complicada con la mecánica intacta. En general, nos sentimos satisfechos, sobre todo porque el coche llega sin problemas técnicos a la maratón y eso es crucial”, valoraba el piloto de Oliana.

Disputadas las tres primeras etapas, Isidre Esteve figura 26º la general y 6º de T1.2, con un acumulado de 11 horas, 24 minutos y 13 segundos. Además, ya es el tercer mejor español clasificado en coches. Una buena manera de afrontar la primera parte de la maratón de mañana, entre Arequipa y Tacna, con 663 kilómetros de los cuales 406 serán de especial.

Volver a noticias