Noticias de Rallies

El Transanatolia Rally 2019 presenta su atractivo recorrido en Barcelona

El rally más largo de Europa se celebrará del 24 al 31 de agosto en Turquía, con 3.000 kilómetros repartidos en siete etapas.
La competición aspira a formar parte del calendario de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country que organiza la FIA a partir de 2020.
“Es una prueba fantástica que me cautivó por el espectacular recorrido, la magnífica organización y sus vivacs muy dakarianos”, asegura Gerard Farrés, vencedor de la edición 2015 en moto.

En sus diez años de historia, el Transanatolia Rally se ha convertido en una de las pruebas de cross-country más atractivas de Europa. El próximo verano, la carrera más larga del Viejo Continente celebrará su novena edición sobre un recorrido que visitará los parajes más emblemáticos de Turquía y pondrá a prueba a la multitudinaria caravana de participantes en moto, quad, side by side, coche y camión.

La competición turca se ha presentado en Barcelona, con una nutrida presencia de pilotos, equipos y gente del mundo de la competición. La copiloto de buggys Sheila Fernández ha sido premiada con una inscripción a mitad de precio, en un sorteo realizado por la organización entre todos los competidores asistentes. En el transcurso del acto también se ha anunciado un descuento de 200 euros para los 10 primeros españoles que se inscriban.

Burak Büyükpinar, responsable de la organización junto con Orhan Çelen, ha detallado las principales novedades de la próxima edición. Una de las más llamativas es el cambio de fechas, ya que la prueba volverá a disputarse a finales de agosto, concretamente del 24 al 31. 

El recorrido también presentará cambios significativos ya que cuatro de sus siete etapas serán completamente nuevas. Tras ocho años concentrado en la parte central de Turquía, este año el Rally Raid partirá desde al Lago Abant, situado a unos 150 kilómetros de Estambul, y se dirigirá hacia el este para finalizar en Göbeklitepe. Por el camino, visitará lugares tan emblemáticos del país como Capadocia y Anatolia.

Un recorrido que combinará la dureza típica de la orografía otomana, con caminos de tierra, lagos de sal y zonas montañosas, con la belleza y el elevado simbolismo de sus históricos parajes. En definitiva, los participantes compartirán un apasionante viaje de 3.000 kilómetros por la cuna de nuestra civilización.

Por sus características, la Transanatolia siempre ha atraído a pilotos españoles que han protagonizado importantes gestas, como Gerard Farrés, vencedor en motos en 2015 o Marc Solà, el ganador de la pasada edición. En Turquía, también han brillado con luz propia otros dakarianos de nuestro país como Joan Pedrero, Txomin Arana, Arturo Casanova, Rosa Romero o Laia Sanz, sexta clasificada absoluta hace cuatro años.

Gerard Farrés confiesa sentir auténtica pasión por la Transanatolia: “Participé en esta carrera en 2015 y me sorprendió en todos los sentidos. Me cautivó por su espectacular recorrido que visita paisajes increíbles y lugares realmente maravillosos como la Capadocia, pero también me enamoró por la hospitalidad de su gente. Es una prueba muy bien organizada, con un road-book excelente y unos vivacs muy dakarianos, en los que se respira un ambiente fantástico y familiar. Además de la victoria, me llevé muy buenos recuerdos y tengo muchas ganas de repetir”.

A partir de 2020, el Transanatolia Rally aspira a formar parte del calendario de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country que organiza la FIA.

Recorrido
Etapa 1: Lago Abant - Haymana
Etapa 2: Haymana - Lago Meke
Etapa 3: Lago Meke - Capadocia
Etapa 4: Capadocia - Kahramanmaras
Etapa 5: Kahramanmaras - Nemrut Dag
Etapa 6: Nemrut Dag - Mardin
Etapa 7: Mardin - Göbeklitepe

Volver a noticias