Noticias de Rallies

Mavisa Sport-TOTAL impresiona con Sergi Francolí y María Salvó en la BekaR2 del Rallye Sierra Morena

Mavisa llegaba al estreno del CERA con cuatro pilotos en sus filas y con la intención de conseguir un buen resultado en cada una de las categorías de la prueba. El equipo buscaría progresar en la Peugeot Rally Cup Ibérica y empezar con buen pie en la BekaR2.

Uno de los pilotos que consiguió mejores resultados en la prueba cordobesa fue Sergi Francolí, el piloto catalán mostró una regularidad apabullante que fue clave para el resultado final. Durante todo la prueba, Francolí y María Salvó estuvieron entre los cuatro primeros clasificados hasta que en el penúltimo tramo aprovecharon los problemas de sus rivales para acabar la BekaR2 en segunda posición y alcanzar el cuarto puesto en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Darío Calviño llegaba a tierras andaluzas con el objetivo de mejorar la actuación cosechada en Fafe y conseguir un buen puesto en la copa monomarca. El piloto gallego seguía cogiendo experiencia a bordo del Peugeot 208 VTI R2, pero un golpe en uno de los tramos le imposibilitó mejorar los tiempos y tuvo que conformarse con la decimoséptima posición en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Pese al infortunio, el punto positivo es seguir sumando kilómetros de rodaje para poner todo lo aprendido en práctica en las próximas citas del campeonato.

Otro de los jóvenes pilotos que acudió a la prueba fue Óscar Palomo, que buscaba seguir aprendiendo ya que ha disputado un número reducido de pruebas a nivel nacional hasta el momento. El piloto madrileño consiguió terminar la prueba sin cometer errores y dejar el vehículo en buen estado, un punto a favor para seguir aprendiendo dentro del campeonato nacional. Palomo finalizó noveno en la BekaR2 y decimocuarto en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Por último, Alberto Bueno buscaría seguir rodando con el Peugeot 208 N3 al ser su primera prueba con esta unidad. El experimentado piloto pagó la inexperiencia a bordo del vehículo, aunque fue capaz de superar al Dacia Sandero N3 de Paco Llinares. El objetivo de seguir desarrollando el rendimiento del coche fue cumplido y terminó en el puesto 43 de la clasificación general.
 

Volver a noticias