Noticias de Rallies

El SB Hotels Rally Team regresa a la Baja Aragón, el escenario de su mayor éxito

Saldó su anterior participación como primer equipo español y dentro del top 10 final.
Gerard Subirats, segundo clasificado en la general del CERTT, tendrá como copiloto en esta edición a la exdakariana Fina Román.
“Intentaremos hacer un buen papel en esta prueba tan especial que suele decidir el campeonato”.

Gerard Subirats afrontará a partir de mañana la Baja Aragón, una de las pruebas más especiales de la temporada y de la que guarda un magnífico recuerdo. El SB Hotels Rally Team regresa al escenario en el que hace un año logró una de sus gestas más sonadas, al convertirse en el mejor equipo español en la general y colarse en el top 10 de esta cita internacional. “Será difícil repetir un resultado tan fantástico, pero esa es nuestra intención y lo daremos todo por conseguirlo desde el primer kilómetro”, asegura el piloto.

Ésta será la cuarta participación consecutiva del SB Hotels Rally Team en la Baja Aragón, la prueba reina del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, que puntúa doble, y forma parte de la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country. Su debut en el rally aragonés se produjo en 2016 y se saldó con un doloroso abandono a pocos kilómetros del final por un problema con una rueda. La segunda experiencia resultó mucho más propicia para Gerard Subirats que, al volante de un Mitsubishi T1-N, finalizó en una destacada 13ª posición estatal y segunda de su categoría.

A la tercera fue la vencida y, hace justo un año, el piloto de Tortosa afincado en Barcelona causó sensación con su Toyota Hilux Overdrive con el que finalizó como primer equipo español y sexto del campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT), que se rige por un reglamento distinto al FIA. “Guardo muy buen recuerdo del año pasado, pero cada temporada es distinta y sabemos que para lograr un buen resultado debemos hacer muy bien las cosas porque esta prueba es muy exigente y de gran nivel”, reconoce Subirats.

El SB Hotels Rally Team llega a la Baja Aragón como segundo clasificado en la provisional del CERTT -con 92 puntos y a sólo 2,5 del nuevo líder-, a pesar de su abandono en la cita anterior por precaución, después de que una fuerte compresión tras un salto provocase que el copiloto Daniel Cámara se resintiera de una antigua lesión en una vértebra. De hecho, no correrá en Teruel por prescripción médica, puesto que se encuentra en la parte final de su proceso de recuperación.

La vacante de Cámara en el asiento de la derecha la ocupará Fina Román, conocida por su dilatada trayectoria en el Rally Dakar, primero como integrante del equipo de Jean Louis Schlesser y después como navegante del camión KH-7 Epsilon Team. También ha disputado numerosos rallys, entre ellos la Baja Aragón, junto a Josep Maria Servià y Jean Louis Schlesser, entre otros.

“Para mi será un placer poder competir junto a Fina, con la que guardo una gran amistad desde hace muchos años. Me ofrece toda la confianza del mundo y considero que es la persona ideal para sustituir a Daniel Cámara, el único copiloto que he tenido nunca”, comenta Subirats.

La Baja Aragón 2019 constará de dos etapas a celebrar el viernes 26 de julio y el sábado 27, con dos especiales en cada jornada y un total de 910 kilómetros, de los que alrededor de 500 serán cronometrados. El recorrido, como es habitual, se mantiene en secreto hasta el último momento, aunque la organización ha adelantado que cada día tendrá dos tramos de 165 y 86 kilómetros.

“Los cambios de esta edición me parecen acertados, sobre todo me gusta que no haya prólogo porque prefiero comenzar la carrera con una especial larga. Imagino que el recorrido no variará demasiado y que será igual de exigente, ratonero y rompedor que anteriores ediciones. Si no pinchamos demasiado, podemos hacer un buen papel y recuperar el liderato del CERTT en una prueba que suele decidir el campeonato porque puntúa doble”, sentencia el piloto del SB Hotels Rally Team.

Volver a noticias