Noticias de motor

El SB Hotels Rally Team, a seguir progresando en Jaén con su Toyota Hilux

Gerard Subirats afronta el Rally TT Mar de Olivos con optimismo, después de su prometedora actuación en la pasada Baja Almanzora, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT) 2018. El piloto del SB Hotels Rally Team comprobó entonces el enorme potencial de su nuevo Toyota Hilux 4x4 de Overdrive con el que espera seguir progresando este próximo fin de semana en la prueba andaluza.En la cita inaugural del CERTT, Gerard Subirats y su copiloto Daniel Cámara firmaron una meritoria décima posición absoluta y séptima del grupo T1, a pesar de su total inexperiencia a los mandos del flamante ‘pick-up’. Conforme fue avanzando la prueba, los componentes del SB Hotels Rally Team fueron ganando confianza y marcando mejores registros, hasta firmar un brillante 4º lugar scratch en una de las especiales.

[...]

DKR en el Nacional de T. T. Mar de Olivos con seis equipos en la segunda cita andaluza del Nacional de Todo Terreno

Media docena de vehículos presentará la estructura madrileña DKR a verificar en tierras jienenses, teniendo representación en todas las categorías convocadas. La carrera es una de las más intensas de la temporada, sin apenas enlaces y con tiempos de asistencia muy cortos, lo que no permitirá el más mínimo fallo durante todo el fin de semana de competición. Entre los prototipos, Gerard Subirats-Daniel Cámara, seguirán con la adaptación a su nueva montura, defendiendo sus posibilidades de escalar puestos en la general en base a tener un resultado destacado al llegar a la meta el próximo domingo a bordo de su Toyota Hilux.

&n [...]

Alberto Monarri seguirá progresando en el Rallye Islas Canarias

El piloto madrileño se pone en marcha hacia las Palmas de Gran Canaria para seguir mejorando en su proyecto con el Abarth 124 RGT y sacarle el máximo partido por los tramos canarios. Después de la gran actuación en el Rallye de Sierra Morena, Alberto y Rodrigo llegan a Canarias con mucha ilusión y con muchas ganas de volver a obtener un buen resultado para la marca italiana. Además, el proyecto todavía está en desarrollo y Monarri sigue trabajando para mejorarlo todo lo posible. “Tengo muchas ganas de correr en Canarias. Es un rallye muy especial y con muchísima historia. Además, será otro paso adelante en nuestro objetivo principal, que es sacarle el máximo rendimiento al Abarth 124 RGT y que yo siga adaptándome a él. Intentaremos repetir la actuación del Sierra Morena”

[...]

Llega el asfalto para el equipo MAVISA Sport-TOTAL

Doble frente abierto para los pilotos en el equipo MAVISA Sport-TOTAL. Por un lado el tridente del RACC – Solans, Bassas y Francolí- a por la tercera cita de la BekaR2 y la UNDER27 con Efrén Llarena en la que es su segunda prueba del año. Todos los pilotos lo harán sobre los Peugeot 208 R2. El Rally Islas Canarias será un autentico festival del mundo de los rallyes entre la Beka y la Under27 tendremos un total de 17 dentro de la categoría R2 (15 Peugeot 208 y 2 Opel Adam). Con tantos vehículos R2 será una prueba de fuego para nuestros pilotos que podrán codearse con los mejores pilotos de Europa. El tridente llega a Canarias en posiciones destacadas en la BekaR2, el líder Jan Solans con 51 puntos, Sergi Francolí es segundo con 38 puntos y en la cuarta posición, Josep Bassas 29 puntos.

[...]

Equipo DKR en el Nacional de T. T. XIII Baja Almanzora: Comienzo muy optimista

La primera prueba calendada del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno de la presente temporada, la Baja Almanzora, se ha mostrado tan duro y exigente como de costumbre, con un terreno muy seco y polvoriento que se degradaba con el paso de la caravana, dejando las ramblas totalmente destrozadas, con mucha piedra y plagada de trampas. Han sido alrededor de 450 kilómetros contra el crono divididos en una prólogo de 8 y dos especiales de 140 y 110 el sábado para acabar el domingo con una especial de noventa a dos pasadas. Cinco vehículos desplazaba el equipo DKR al Levante Almeriense, concretamente a la localidad de Vera, epicentro de la competición todo el fin de semana.

&n [...]

El SB Hotels Rally Team estrenará un Toyota Hilux T1 Overdrive en el CERTT

Gerard Subirats estrenará su nuevo Toyota Hilux en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT) 2018 el próximo fin de semana. Tras causar sensación la pasada temporada como el mejor ‘rookie’ del año y proclamarse campeón de T1-N, este año dará el salto a la máxima categoría T1, junto a su copiloto Daniel Cámara, con uno de los vehículos más competitivos de la modalidad de rallys cross-country. El nuevo vehículo de Gerard Subirats es un Toyota Hilux 4x4 de Overdrive, un prototipo con chasis tubular, cambio secuencial y un motor de gasolina V8 de 5 litros capaz de desarrollar 350 caballos de potencia. Se trata de un pick-up que ha ganado etapas en el exigente Rally Dakar.

[...]

DKR Raid Service, un año más en el Nacional de Todo Terreno

En un acto en el centro de Madrid, con la presencia de representantes de la Real Federación Española de Automovilismo, representantes de las marcas y con la presencia de los medios de comunicación más representativos, se han dado a conocer los planes del equipo DKR RAID SERVICE cara a la presente temporada dentro del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, horas antes de que vehículos y deportistas se desplazaran a disputar la primera de las carreras puntuables. La primera cita será la XIV edición de la Baja Almanzora que tendrá lugar entre el 20 y 22 de abril próximos, con la localidad almeriense de Vera como protagonista.

[...]

Sexto puesto para Laia Sanz, en el estreno del Merzouga Rally

Pese a ser duda en la carrera hasta el último momento por una caída sufrida el viernes, la piloto de Soficat Xerox ha conseguido una meritoria sexta posición en la etapa prólogo. “Estoy un poco sorprendida, no me esperaba hacerlo tan bien. No he arriesgado porque he ido con cuidado con el brazo que tengo mal”. En marcha el Merzouga Rally. Laia Sanz ha tomado la salida en el primer rally de la temporada para ella, tras completar el Dakar en enero con una brillante 12ª posición absoluta. En la etapa prólogo de la prueba marroquí celebrada este domingo, la piloto de Soficat Xerox ha conseguido un meritorio sexto puesto, a 24 segundos del vencedor, que le permitirá salir bien posicionada a la primera etapa.

[...]

Magnífico estreno de Alberto Monarri con el Abarth 124

El Rallye Sierra Morena ha supuesto un muy buen estreno del equipo madrileño a los mandos del Abarth 124 RGT. Alberto ha conseguido la victoria en la categoría GT y el primer puesto en dos ruedas motrices, además de la sexta posición en la clasificación absoluta del Campeonato de España, y la quinta en el apartado europeo. La prueba cordobesa se presentaba difícil con la presencia de la lluvia y la complicada elección de neumáticos para disputar los dos primeros bucles. Alberto se adaptaba bien desde el primer momento al Abarth 124 y con una correcta monta conseguía acabar la primera jornada sexto de la general y primero de las dos ruedas motrices.

[...]

Laia Sanz, preparada para el Merzouga Rally

Laia Sanz ya está lista para su primera participación en un rally tras acabar 12ª en el Dakar 2018 hace apenas tres meses. Será en el Merzouga Rally, desde el domingo 15, hasta el viernes 20 de abril, en el sur de Marruecos. La piloto de Soficat Xerox partirá con el objetivo de sumar kilómetros de preparación para el Dakar 2019. La prueba, que por tercer año consecutivo formará parte de las Dakar Series, reunirá un total de 86 participantes en motos. Entre ellos, estarán los principales pilotos de esta modalidad, con múltiples favoritos a los puestos de honor, lo que añade un plus de interés y un nuevo desafío para la 18 veces campeona del mundo.

[...]