Noticias de motor

Espectacular remontada de Nissan y Lucas Ordoñez en los 1000 Km de Paul Ricard

Las Blancpain GT Series Endurance Cup disputaron el pasado sábado su tercera cita puntuable de la temporada, los 1000 Km de Paul Ricard. En la carrera de seis horas francesa, el equipo MOTUL NISMO RJN buscaba su primer podio de la temporada tras un inicio de año complicado. En un trazado súper rápido y exigente como el de Paul Ricard, los dos Nissan GT-R NISMO GT3 presentes se adaptaron a la perfección y demostraron todo su potencial. Pese a las buenas sensaciones que transmitían los coches de la marca japonesa, las cosas no acabaron de salir bien en la sesión de clasificación, lo que dejó en la parte baja de la parrilla al buque insignia de Nissan.

[...]

Fin de semana duro en Bakú para Racing Engineering, la mirada ya puesta en Austria

La carrera de ayer en Bakú había deparado resultados dispares para Racing Engineering, con Louis Delétraz teniendo que retirarse, después de golpear contra las protecciones a causa de los frenos sin temperatura, lo que le hacía partir hoy desde la decimoséptima plaza, y Gustav Malja siendo la víctima inocente del accidente de otro piloto, que causaba la finalización de la carrera con bandera roja cuando la pista queda bloqueada y el piloto sueco ocupaba la undécima posición. Hoy las condiciones climatológicas volvían a ser ideales, con temperaturas de 27° en el aire y 56° sobre el asfalto, algo más altas que en la prueba de la víspera.

[...]

Prensa Copa Kobe Circuitos 2018

El pasado sábado se presentó en el Circuito del Jarama la I Copa Kobe Motor Iniciación, basado en el Toyota Aygo. El certamen comenzará en 2018 y serán un mínimo de tres años de duración por los mejores circuitos nacionales. 5 meeting con dos carrera cada uno en circuitos. Después de la presentación el Toyota Aygo con Antonio Albacete a los mandos realizó los primeros kilómetros contra el crono, siendo estos unos tiempos muy significativos y que seguró harán las delicias de los nuevos propietarios del pequeño Toyota. Fiabilidad, diversión e igualdad serán los pilares fundamentales de nuestra nueva Copa Kobe Motor.

[...]

Laia Sanz gana con autoridad la segunda carrera de Hungría

Laia Sanz sólo ha necesitado 24 horas para enmendar el resultado de ayer. En la segunda carrera del Gran Premio de Hungría, que se ha disputado en Parádfürdo, a unos 100 kilómetros de Budapest, la 18 veces campeona del mundo ha ganado holgadamente a su rival Maria Franke con 33 segundos de ventaja. El triunfo le ha servido a la piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing Team para dar un golpe de autoridad, aumentar a seis puntos su ventaja en la general y, de paso, reivindicar su intención de renovar el título mundial de enduro femenino por sexta vez consecutiva. "No hay que enfadar a Laia porque es la mejor manera de que saque lo mejor de sí", dicen en sus círculos más cercanos. No les falta razón, a juzgar por cómo se ha desarrollado la jornada.

[...]

En el Jarama, Joan Vinyes-Jaume Font logran su objetivo menos exigente

Joan Vinyes comentó antes de iniciar el desplazamiento a Madrid que, si se escapaba el triunfo, la segunda opción era descargar hándicap puntuando al máximo, pensando en la penúltima cita del calendario del Campeonato de España de Resistencia (CER). Un pinchazo apartó del triunfo a Joan Vinyes-Jaume Font (Seat León Racer CUP), así pues la cuarta posición era el objetivo y la consiguieron in-extremis en un final muy apretado y con la mecánica al límite. De esta manera, el equipo de Baporo Motorsport se fue del Jarama habiendo cedido el liderato, por la mínima (6 puntos) ante J.M. de los Milagros, pero con una perspectiva excelente para la cuarta prueba del CER que se correrá el próximo mes de septiembre en el Circuito Barcelona - Catalunya.La estancia de los equipos en las instalaciones del Circuito del Jarama estuvo marcada por el fuerte calor (se rozaron los 40.º) que acompañó a todos los presentes en el trazado de San Sebastián de los Reyes.

[...]

Victoria de Jorge del Cid en el III Tramo de Tierra Ciudad de Arnedo

El piloto del Equipo La Rana Mary lograba imponerse por delante del madrileño Juan Carlos Aguado. Jorge del Cid, contó en esta ocasión con la colaboración de  Nuria Aragón, en las tareas de copilotaje. Una vez más  Jorge del Cid, ha demostrado un alto nivel de competición. A pocas horas de celebrarse la prueba el equipo decidía que Jorge disputaría la carrera y decidía hacerlo junto a la inconmensurable Nuria Aragón, copiloto habitual de Dany Estévez. La dupla se adaptó y entendió rápidamente el ritmo de carrera y prueba de ello fueron los mejores tiempos que marcaron en todas las mangas. Declaraciones de Jorge del Cid; “Ha sido una bonita victoria la conseguida junto a Nuria Aragón,  nos hemos entendido muy bien y la verdad que ha realizado un trabajo formidable. En cuanto a la carrera, hemos tenido que apretar en algunos momentos ya que Juan Carlos Aguado, es un piloto muy rápido y que como te confíes te puede poner las cosas muy difíciles.

[...]

Racing Engineering en busca de más podios en Bakú

Las dos últimas pruebas del campeonato FIA Fórmula 2 del 2017 han ido bien para Racing Engineering, con su piloto, Gustav Malja, sumando puntos en las cuatro carreras para acabar culminando su actuación con una excelente tercera plaza en la del domingo en Mónaco. Y aunque el otro piloto del equipo español, Louis Delétraz, todavía no ha conseguido puntuar, sólo la mala fortuna le ha impedido lograrlo. Este fin de semana a ambos les tocará competir en el circuito de la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, en la que será la segunda visita de los equipos y pilotos de la F2, ya que en el debut de la pista, el año pasado, ya compitieron dentro de las GP2 Series. El trazado de 6,003 kilómetros de longitud mezcla las largas rectas con las curvas lentas, por lo que una buena puesta a punto será muy importante ya que, además, en la anterior edición las dos carreras estuvieron muy igualadas, con un margen de menos de dos segundos para el ganador en ambas.

[...]

Laia Sanz, ante una cita decisiva para el título mundial

Laia Sanz disputa este fin de semana el GP de Hungría, la penúltima prueba del mundial de enduro femenino, una cita clave para lograr su sexto título consecutivo de la especialidad y el 19º mundial de su palmarés. La piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing afronta la doble carrera en el país magiar "como si fuera la última", con la intención de dejar el campeonato encarrilado, aunque el desenlace no se producirá hasta mediados de octubre. "La verdad es que es un problema que este año solo se disputen tres GP y seis carreras, porque eso no deja margen para el error y vas con más presión que nunca", reconoce la de Corbera de Llobregat. Laia llega a Hungría con el máximo de puntos posibles, 50, después de sus dos victorias en la primera cita, en Puerto Lumbreras (Murcia), hace dos meses.

[...]

El SB Hotels Rally Team ‘sobrevive’ al infierno de Extremadura y ya es tercero en el CERTT

Gerard Subirats confirmó su condición de revelación en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Pese a disputar por primera vez el Rally TT Dehesa de Extremadura, el piloto del SB Hotels Rally Team protagonizó otra gran actuación que le llevó a finalizar cuarto absoluto -su mejor resultado en el certamen- y segundo de la categoría T1-N y de la Mitsubishi EVO Cup TT. La prueba estuvo claramente condicionada por las elevadas temperaturas que azotaron la Península el pasado fin de semana. En Badajoz y alrededores, el termómetro llegó a superar los 45ºC, circunstancia que causó mella en pilotos y máquinas. La canícula incluso obligó a la organización a suspender -a modo de precaución- uno de los tramos previstos para la maratoniana jornada del domingo, que quedó reducida a 342 kilómetros de los 440 programados inicialmente.

[...]