Noticias de motor

Grupo Antolin renueva su apoyo a la piloto Cristina Gutiérrez

Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para coches del mundo, ha renovado su apoyo a la carrera de la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez. Así, la compañía será el sponsor principal de la deportista, que se ha convertido en una de las jóvenes promesas del mundo de la competición del motor. Grupo Antolin ha decidido renovar el apoyo a la piloto burgalesa como una muestra más del compromiso y la apuesta de la multinacional por el talento y los valores que comparte con Cristina y que les han permitido alcanzar importantes cotas en sus respectivas áreas de actividad. Grupo Antolin no sería hoy lo que es si no fuera por esos valores, como la Innovación, las Personas o el Espíritu Familiar, que le han permitido convertirse en una compañía líder a nivel mundial y hacer frente a los distintos retos que se ha ido encontrando en sus más de 50 años de vida. [...]

El 19º título mundial de Laia Sanz, en juego este fin de semana

Llega la hora de la verdad para Laia Sanz. La piloto de KH-7 y Soficat Xerox buscará el sexto mundial de enduro femenino consecutivo y el 19º título de su palmarés este fin de semana en el GP de Alemania, con las dos últimas carreras puntuables del campeonato. La doble cita empezará este viernes y terminará el domingo en la localidad sajona de Zschopau.Laia se juega el todo por el todo con su rival alemana Maria Franke, a quien aventaja en 6 puntos (97 por 91). En juego habrá 25+25 puntos, así que puede pasar cualquier cosa, aunque la barcelonesa parte con cierta ventaja después de haberse impuesto en tres carreras y haber sumado un segundo puesto, por los tres segundos puestos y una única victoria de su contrincante en toda la temporada. “Sé que mis opciones pasan por ganar una de las dos carreras del fin de semana y quedar como mínimo tercera en la otra para depender de mí misma”, asume.

[...]

Iván Ares ante su primera oportunidad de proclamarse campeón

El Campeonato de España de Rallies entra en su recta final. La contienda prosigue su periplo por el norte este fin de semana con la antepenúltima cita de la temporada, el Rally Santander Cantabria, en el que Iván Ares y José Pintor pueden dejar sentenciado el título. Los gallegos jugarán su primer "match ball" al volante del Hyundai i20 R5 con el que llevan cosechadas tres victorias consecutivas en las tres últimas pruebas disputadas. A su vez, Surhayen Pernía y Carlos del Barrio quieren brillar en casa y luchar por su primer triunfo del año ante su público. La prueba cántabra es una de las de mayor tradición en el campeonato, y suele contar con numerosa presencia de aficionados en una tierra en la que han nacido grandes campeones como Dani Sordo, la estrella española del equipo Hyundai en el Mundial de Rallies.

[...]

Fojón - Maceda parten al Rally Santander Cantabria con buenas sensaciones

Recta final en la Dacia Sandero Cup del campeonato de España de rallyes de asfalto que llega a tierras cántabras para su penúltima cita en la que el equipo lucense marcha líder tras conseguir anotarse tres victorias consecutivas. Tras el triunfo cosechado en Llanes el equipo escalaba hasta la ansiada primera posición dentro de la monomarca del grupo Renault y llegan a Santander llenos de motivación de cara al objetivo final de ganar la Dacia Sandero Cup; por delante 4 tramos a doble pasada que se afrontaran en una única jornada de competición el sábado. Antón P. Fojón declaraba en días previos a dicha cita: “...es un rally que nos va bien y en el que esperamos obtener un buen resultado , siempre gusta ganar pero si hay que asumir demasiados riesgos para llevarse el triunfo es mejor guardar la ropa y ser inteligentes mirando a la meta final que es anotarse la copa...”

[...]

José Antonio Suárez, campeón de España de Rallyes de Tierra 2017

El piloto asturiano y su copiloto Cándido Carrera dejaron sentenciado el título el pasado fin de semana al imponerse con claridad en el Rallye de Tierra Norte de Extremadura El broche de oro a una temporada excepcional. José Antonio Suárez y Cándido Carrera se aseguraron el pasado sábado el título nacional de rallyes de tierra tras vencer en el Rallye de Tierra Norte de Extremadura. Al volante del Peugeot 208 N5, 'Cohete' fue el claro dominador de la cita extremeña en la que se impuso con absoluta autoridad. Pese a la confusión, el rallye con sede en Plasencia celebró más del 50% del kilometraje cronometrado de su itinerario, por lo que consecuentemente la Real Federación Española de Automovilismo otorgó la totalidad de puntos tal y como estipula el reglamento deportivo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

[...]

Joan Vinyes - Jaume Font campeones de España de Resistencia 2017

Joan Vinyes-Jaume Font (Seat León Racer CUP - Baporo Motorsport) consiguieron el título de campeones del CER 2017, División 1 (D1), después de saldar su participación en el Circuito de Navarra con un triunfo muy trabajado y un casi tercer puesto (7a posición final) que se esfumó en la recta final de la carrera debido a un pinchazo. El triunfo en la primera carrera fue vital para el planteamiento de la carrera que cerraba el certamen y poder conseguir el triunfo en el CER 2017. Para el piloto andorrano es el primer título que consigue en el certamen español de resistencia después de varias temporadas participando en el campeonato aunque, también es cierto que es la primera vez que puede disputar todas las pruebas del calendario. Al final exteriorizaba su alegría de esta manera...

[...]

Excelente pódium de Jorge del Cid en el VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura

Merecido y trabajado tercer puesto de Jorge del Cid y su copiloto Nerea Odriozola, en la prueba extremeña. Rubén Lapuente y Alex Noriega, también integrantes del Equipo La Rana Mary, lograron terminar un complicado rallye. La pareja azpeitiarra, formada por Jorge del Cid y Nerea Odriozola, a bordo de un Mitsubishi Evo X R4, obtuvieron un importante pódium que les reengancha en la general del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde gracias a este resultado ascienden a la tercera posición, a falta de dos pruebas por disputarse. Declaraciones de Jorge del Cid; “Lo mejor del rallye creo que ha sido el resultado, no hemos podido correr cómodos en los dos primeros tramos debido al polvo que nos encontramos en numerosas partes del recorrido.

[...]

Espectactulares carreras de la Challenge SMC Junior

Exito general en la prueba estrella de la Challenge SMC Junior 2017, junto al Gran Premio Camión de España en el circuito del Jarama. Tras cuatro temporadas integrados en diferentes campeonatos este era nuestro debut como organizadores y el resultado ha sido muy satisfactorio en general, valorando el número de inscritos, competitividad de las carreras y con el baremo de veros a todos vuestra expresión al terminar el meeting. Algo impensable que todos os marcheis contentos!!Un total de 20 pilotos participasteis en la Challenge SMC Junior. 10 pilotos competisteis con Renault Clio Cup IV, 9 con Renault Clio Cup III y uno con Peugeot 207 THP. Estos números de participación propiciaron que las carreras estuvieran muy competidas con diferentes grupos muy compcatos y divertidos para los miles de espectadores que se dieron cita en el Jarama.

[...]

Vinyes-Font se jugarán el título del CER 2017, en el Circuito de Navarra

Después de cuatro meeting muy competidos, el Campeonato de España de Resistencia (CER) 2017 llega al escenario final (Circuito de Navarra) con todo por decidir. Joan Vinyes-Jaume Font (Seat León Racer Cup - Baporo Motrosport) llegan a la cita de Los Arcos como líderes provisionales de la Clase 1 (C1) del certamen, aunque con mínimas diferencias respecto a sus rivales directos. Los participantes en el último parcial de la temporada tendrán una doble oportunidad para ampliar su puntuación en las diferentes clasificaciones. El sábado (día 14), será una jornada muy densa. Después de celebrar los entrenamientos privados durant la mañana, a partir de las 14.00 horas llegará el momento de poner en marcha los cronómetros de manera oficial.

[...]

La Copa Kobe llega a Extremadura

Este fin de semana se disputa en Plasencia (Cáceres) el Rallye de Tierra Norte de Extremadura, quinta prueba del Nacional de Tierra y penúltima puntuable para la Copa Kobe. En ella 15 equipos tomarán la salida a bordo de sus Toyota Aygo N3, por lo que esta copa será una vez más la más numerosa del rallye. Iván Fuertes e Iván Otero parten como los favoritos a la victoria. Tan solo dos puntos los separan en la general, por lo que una victoria aquí les colocaría en una buenísima situación para afrontar la prueba restante en Pozoblanco. Además, Acosta, Montes -que cuenta con la ventaja de correr en casa- y Cornet -que viene de realizar un gran rallye en Cervera, donde tan solo la mala suerte lo dejó sin el podio- que tienen muchas posibilidades de ser campeones, buscarán una victoria que les metería de lleno en la pelea por el título.

[...]