Noticias de motor

Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset presentan el arma con la que lucharán por ganar su categoría en el Dakar 2018

Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset ponen rumbo a Lima donde el 6 de enero comenzará la 40ª Edición del Rally Dakar, que atravesará tierras de Perú, Bolivia y Argentina. El equipo ha presentado hoy las líneas maestras de un proyecto que busca luchar por llevarse la victoria en la competida categoría de vehículos derivados de serie T1-S. Y lo harán, nuevamente, de la mano de Mitsubishi y BF Goodrich, pilotando un Montero preparado por ARC-Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service. Un vehículo que, aunque su apariencia exterior recuerda al que llevó a Cristina Gutiérrez a convertirse en la primera piloto española que termina del Dakar en coches, cuenta con innumerables mejoras, sobre todo, por el gran trabajo realizado con las suspensiones, el chasis y el motor, incorporando las últimas especificaciones para este modelo y mejorando claramente en competitividad.

[...]

El coche de Isidre Esteve y la caravana del Dakar, rumbo a Sudamérica

El Dakar 2018 ya está en marcha. Hoy, los vehículos han pasado las verificaciones técnicas en el puerto francés de Le Havre, antes de embarcar rumbo a Perú, donde arrancará la carrera el próximo 6 de enero. El prototipo BV6 del Repsol Rally Team que pilotará Isidre Esteve ha cumplido todos los trámites sin problemas y ya viaja hacia Sudamérica, donde llegará después de tres semanas de travesía. El buque de mercancías fletado por la organización del Dakar transportará a más de 600 vehículos, entre carrera, asistencia, organización y prensa. Serán tres semanas de viaje transatlántico surcando el canal de Panamá, rumbo a Lima. La travesía finalizará el 2 de enero en el Puerto de Callao (Lima), donde los equipos aguardarán sus coches, camiones, motos y quads para la última puesta a punto antes de iniciar la competición.Una de las grandes novedades este año es la presencia del BV6 del Repsol Rally Team, el espectacular prototipo que pilotará Isidre Esteve por primera vez en el Dakar.

[...]

El CAM - RACE sigue siendo gafe para Joan Vinyes - Jordi Mercader

Joan Vinyes - Jordi Mercader (Suzuki Swift R+) vieron frustrado su objetivo de estar entre los mejores en la clasificación final del Rally Comunidad de Madrid - RACE (CAM-RACE). Antes de finalizar la primera especial cronometrada (primer paso por Canencia Sur), una salida de carretera les obligó a dejar la prueba que cerraba el Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA) 2017. A pesar de este abandono incipiente y la consecuente decepción, Vinyes se congratuló de la excelente actuación de sus compañeros, Gorka Anxústegi-Alberto Iglesias , que consiguieron el primer triunfo absoluto del Swift R+ y de un vehículo de la categoría N5, en un rally válido para el CERA. A su llegada al Circuito del Jarama (parque de asistencia), Vinyes explicaba de esta manera su salida de carretera: En una frenada de una zona rápida de final de tramo, el coche se me fue de atrás, no lo pude controlar y no pudimos hacer la siguiente curva. El toque frontal nos dejó sin opciones a seguir compitiendo. [...]

PCR Sport cierra la temporada ganando en los 500 km de Alcañiz

Van Oostrum-Aso-Fontes, al volante de un Seat León Cup Racer preparado por PCR Sport, consiguieron el triunfo en los 500 km de Alcañiz, división 3 (D3). Con la prueba disputada en las instalaciones de Motorland, se da por finalizada la temporada de pruebas de Resistencia del calendario español. Si la de cal fue para los ganadores, la de arena fue para los también Seat León Cup Racer, con los hermanos Arruabarrena al frente, que después de medio año sin competir demostraron tener intactas sus habilidades al volante pero, en este caso, la suerte no estuvo de su lado. Un problema, posiblemente, en la bomba de gasolina marcó la recta final de ambos equipos. Pep Codinach, dejó el circuito aragonés con sensaciones diferenciadas, este era su comentario: Afrontábamos la prueba con dos equipos que hacía mucho tiempo que no competían y esto siempre genera cierta inquietud.

[...]

Gerard de la Casa doble vencedor en la XXVII Subida a Sta Maria Trassierra

Gerard de la Casa (Subaru Impreza RRC - Baporo Motorsport) cerró una larga y densa temporada de competición, consiguiendo el triunfo en las dos fases que se disputaron en la XXVII Subida a Sta Maria Trassierra (Córdoba) última cita del Campeonato de Andalucía de Montaña. El esperado duelo con el piloto andaluz, Humberto Janssens (Porsche GT3 Cup), se decantó con claridad del lado de De la Casa en la prueba disputada el sábado (día 25), mientras que en la del domingo resultó decisiva la descalificación de Janssens por llevar a su mecánico en el habitáculo del Porsche desde el parque de asistencia hasta la línea de salida, algo penalizado con la exclusión por el reglamento de la prueba. La prueba organizada por la Escudería Villacor se disputó entre los puntos kilométricos 2,700 y 7,200, de la carretera CO-3402.

[...]

Ruta Gengis Khan: Mitsubishi Montero ARC-Racing Expedition

Hablar de "expedición" son palabras mayores, implica dificultades, metas complicadas, desafíos y mucho tiempo viviendo autónomamente con tus propios medios. No basta con apilar cajas en el interior de un 4x4 o colocar unas estanterías o cajoneras. El desgaste moral y el cansancio en una expedición 4x4 de un año de duración es notable, las jornadas son duras y no podemos "quemarnos" porque esté todo apilado o desorganizado. Cada expedicionario tiene una forma de realizar su trabajo de campo, una forma de vivir fuera de la civilización, de cocinar, de organizarse... No hay dos expedicionarios iguales. ¿Cómo confiar a un catálogo un modo de vida y una forma de trabajo muy personal? Todo lo que necesitan dos personas para vivir (y sobrevivir) durante un año... tiene que caber de forma organizada en un todoterreno y... estar totalmente blindado para evitar robos en países de nula seguridad. Es la segunda vez que confiamos nuestra supervivencia y modo de vida en ruta a ARC-Racing.

[...]

El Equipo Ssangyong concluye tercero absoluto del CERTT. Tras una excelente temporada y pone rumbo al Dakar 2018

Tras una larga e intensa temporada donde el equipo SsangYong ha jugado un destacado papel en la edición más dura de la historia del CERTT, liderando durante meses la tabla de pilotos desde el Rally de Extremadura hasta el Rally de Guadalajara, Oscar Fuertes y Victor Ferrero han ocupado el tercer puesto absoluto del certamen, tras luchar por el título hasta el último kilometro de la última carrera que concluyó ayer en Cuenca. Una vez concluida la temporada en España, el proyecto deportivo de SsangYong da un importante paso adelante, y pondrá rumbo al Dakar americano que disputará en enero de 2018, tras la victoria obtenida en la Dakar Challenge Europea el pasado mes de julio en la Baja Aragón. Nuestro piloto, copiloto y equipo técnico se han enfrentado durante más de 3.000 exigentes kilómetros a lo largo de 7 durísimas pruebas a toda clase de circunstancias

[...]