Noticias de Circuito

Espectacular remontada de Nissan y Lucas Ordoñez en los 1000 Km de Paul Ricard

Las Blancpain GT Series Endurance Cup disputaron el pasado sábado su tercera cita puntuable de la temporada, los 1000 Km de Paul Ricard. En la carrera de seis horas francesa, el equipo MOTUL NISMO RJN buscaba su primer podio de la temporada tras un inicio de año complicado. En un trazado súper rápido y exigente como el de Paul Ricard, los dos Nissan GT-R NISMO GT3 presentes se adaptaron a la perfección y demostraron todo su potencial. Pese a las buenas sensaciones que transmitían los coches de la marca japonesa, las cosas no acabaron de salir bien en la sesión de clasificación, lo que dejó en la parte baja de la parrilla al buque insignia de Nissan.

[...]

Fin de semana duro en Bakú para Racing Engineering, la mirada ya puesta en Austria

La carrera de ayer en Bakú había deparado resultados dispares para Racing Engineering, con Louis Delétraz teniendo que retirarse, después de golpear contra las protecciones a causa de los frenos sin temperatura, lo que le hacía partir hoy desde la decimoséptima plaza, y Gustav Malja siendo la víctima inocente del accidente de otro piloto, que causaba la finalización de la carrera con bandera roja cuando la pista queda bloqueada y el piloto sueco ocupaba la undécima posición. Hoy las condiciones climatológicas volvían a ser ideales, con temperaturas de 27° en el aire y 56° sobre el asfalto, algo más altas que en la prueba de la víspera.

[...]

Prensa Copa Kobe Circuitos 2018

El pasado sábado se presentó en el Circuito del Jarama la I Copa Kobe Motor Iniciación, basado en el Toyota Aygo. El certamen comenzará en 2018 y serán un mínimo de tres años de duración por los mejores circuitos nacionales. 5 meeting con dos carrera cada uno en circuitos. Después de la presentación el Toyota Aygo con Antonio Albacete a los mandos realizó los primeros kilómetros contra el crono, siendo estos unos tiempos muy significativos y que seguró harán las delicias de los nuevos propietarios del pequeño Toyota. Fiabilidad, diversión e igualdad serán los pilares fundamentales de nuestra nueva Copa Kobe Motor.

[...]

En el Jarama, Joan Vinyes-Jaume Font logran su objetivo menos exigente

Joan Vinyes comentó antes de iniciar el desplazamiento a Madrid que, si se escapaba el triunfo, la segunda opción era descargar hándicap puntuando al máximo, pensando en la penúltima cita del calendario del Campeonato de España de Resistencia (CER). Un pinchazo apartó del triunfo a Joan Vinyes-Jaume Font (Seat León Racer CUP), así pues la cuarta posición era el objetivo y la consiguieron in-extremis en un final muy apretado y con la mecánica al límite. De esta manera, el equipo de Baporo Motorsport se fue del Jarama habiendo cedido el liderato, por la mínima (6 puntos) ante J.M. de los Milagros, pero con una perspectiva excelente para la cuarta prueba del CER que se correrá el próximo mes de septiembre en el Circuito Barcelona - Catalunya.La estancia de los equipos en las instalaciones del Circuito del Jarama estuvo marcada por el fuerte calor (se rozaron los 40.º) que acompañó a todos los presentes en el trazado de San Sebastián de los Reyes.

[...]

Racing Engineering en busca de más podios en Bakú

Las dos últimas pruebas del campeonato FIA Fórmula 2 del 2017 han ido bien para Racing Engineering, con su piloto, Gustav Malja, sumando puntos en las cuatro carreras para acabar culminando su actuación con una excelente tercera plaza en la del domingo en Mónaco. Y aunque el otro piloto del equipo español, Louis Delétraz, todavía no ha conseguido puntuar, sólo la mala fortuna le ha impedido lograrlo. Este fin de semana a ambos les tocará competir en el circuito de la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, en la que será la segunda visita de los equipos y pilotos de la F2, ya que en el debut de la pista, el año pasado, ya compitieron dentro de las GP2 Series. El trazado de 6,003 kilómetros de longitud mezcla las largas rectas con las curvas lentas, por lo que una buena puesta a punto será muy importante ya que, además, en la anterior edición las dos carreras estuvieron muy igualadas, con un margen de menos de dos segundos para el ganador en ambas.

[...]

Racing Engineering a Mónaco con el objetivo de seguir remontando posiciones

En la segunda prueba del Campeonato FIA F2 del 2017, celebrada en el circuito de Barcelona, el piloto de Racing Engineering Gustav Malja sumó puntos en las dos carreras, lo que le permitió ganar seis puestos en la clasificación del certamen, más que ningún otro piloto a lo largo del fin de semana. Y su compañero en el equipo español, Louis Delétraz, habría puntuado con casi total seguridad en la carrera del sábado, de no ser por el toque causado por uno de sus rivales que le envió al fondo del grupo y, además, comprometió su carrera del domingo. La tercera cita del campeonato llevará a los pilotos y monoplaza de la F2 al más glamuroso de los escenarios de competición, las calles de Monte Carlo, en las que cualquier mínimo error puede significar el inmediato abandono y dónde es más crucial que en ningún otro trazado... [...]

Joan Vinyes-Jaume Font vencen las dos carreras del CER 2017, en Motorland

En las instalaciones de Motorland (Alcañiz), Joan Vinyes-Jaume Font (Seat León Cup Racer-Baporo Motorsport) lograron llevar hasta el final su dominio, en la división 1 (D1) del Campeonato de España de Resistencia (CER) 2017. Consiguieron subir a lo más alto del podio en las dos pruebas disputadas siendo el primer equipo que logra repetir triunfo en la presente temporada. Los entrenamientos libres se desarrollaron, sin contratiempos dignos de mención. En los primeros 50’, Joan apenas tuvo opción de rodar, cuando llevaba poco más de 10’ en pista, una salida de pista de un rival, provocó que se mostrara la bandera roja por parte de los comisarios. Vinyes y su equipo decidieron no volver a salir. Tres horas más tarde se inició la segunda tanda, en este caso con el... [...]

Mónaco, entrevista a Louis Delétraz: “Será un nuevo reto y una nueva experiencia...”

El equipo de Racing Engineering y su piloto, Louis Delétraz, se han estado preparando duro para la prueba del Campeonato FIA F2 que tendrá lugar este fin de semana en el programa del Gran Premio de Mónaco. La temporada se presenta muy competida y todos los pilotos y equipos van a tener que luchar al máximo para sumar puntos. La cita anterior del certamen, celebrabada en Barcelona, fue difícil para Louis debido a que un rival arruinó sus opciones de lograr un buen resultado, pero tanto en la sesión de clasificación como en la carrera del sábado demostró que se está adaptando con rapidez al competitivo ambiente de la que es su primera campaña en la F2. Racing Engineering ha logrado dos segundas

[...]

Iván Pareras llega a Alcañiz dispuesto a luchar por el podio

Iván Pareras afronta este fin de semana la segunda cita de la temporada en el Campeonato de España de Resistencia. El circuito de MotorLand Aragón será el escenario de esta prueba, a la que el joven piloto barcelonés llega después de un magnífico debut en Cheste a principios de abril. En el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, la pareja formada por Pareras y Toni Castillo se estrenó con una segunda posición de la clase 1 y la división D1, siendo además Iván el mejor de la categoría Júnior Clase 1. Y es que el de Monlau Repsol es el participante más joven del CER, con sólo 16 años. Iván Pareras afronta este fin de semana la segunda cita de la temporada en el Campeonato de España de Resistencia.

[...]

La mala fortuna aparta a Nissan y Lucas Ordóñez de un buen resultado en Silverstone

No siempre el buen trabajo se ve recompensado con un gran resultado. La segunda prueba puntuable de la temporada de las Blancpain GT Series Endurance Cup celebrada el pasado fin de semana en el Circuito de Silverstone fue la demostración de ello. El Nissan Team RJN vio como el Nissan GT-R NISMO GT3 Nº23 de Lucas Ordoñez, Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo tenía potencial para pelear por las plazas de cabeza, pero en una bandera amarilla en la sesión de clasificación y una rigurosa penalización en carrera les lastraron severamente. Finalmente terminaron décimo sextos, con sus compañeros de equipo del Nissan GT-R NISMO GT3 nº22 completando la prueba británica en el puesto 24º.

[...]