Noticias de Circuito

PCR Sport cierra la temporada ganando en los 500 km de Alcañiz

Van Oostrum-Aso-Fontes, al volante de un Seat León Cup Racer preparado por PCR Sport, consiguieron el triunfo en los 500 km de Alcañiz, división 3 (D3). Con la prueba disputada en las instalaciones de Motorland, se da por finalizada la temporada de pruebas de Resistencia del calendario español. Si la de cal fue para los ganadores, la de arena fue para los también Seat León Cup Racer, con los hermanos Arruabarrena al frente, que después de medio año sin competir demostraron tener intactas sus habilidades al volante pero, en este caso, la suerte no estuvo de su lado. Un problema, posiblemente, en la bomba de gasolina marcó la recta final de ambos equipos. Pep Codinach, dejó el circuito aragonés con sensaciones diferenciadas, este era su comentario: Afrontábamos la prueba con dos equipos que hacía mucho tiempo que no competían y esto siempre genera cierta inquietud.

[...]

Joan Vinyes - Jaume Font campeones de España de Resistencia 2017

Joan Vinyes-Jaume Font (Seat León Racer CUP - Baporo Motorsport) consiguieron el título de campeones del CER 2017, División 1 (D1), después de saldar su participación en el Circuito de Navarra con un triunfo muy trabajado y un casi tercer puesto (7a posición final) que se esfumó en la recta final de la carrera debido a un pinchazo. El triunfo en la primera carrera fue vital para el planteamiento de la carrera que cerraba el certamen y poder conseguir el triunfo en el CER 2017. Para el piloto andorrano es el primer título que consigue en el certamen español de resistencia después de varias temporadas participando en el campeonato aunque, también es cierto que es la primera vez que puede disputar todas las pruebas del calendario. Al final exteriorizaba su alegría de esta manera...

[...]

Espectactulares carreras de la Challenge SMC Junior

Exito general en la prueba estrella de la Challenge SMC Junior 2017, junto al Gran Premio Camión de España en el circuito del Jarama. Tras cuatro temporadas integrados en diferentes campeonatos este era nuestro debut como organizadores y el resultado ha sido muy satisfactorio en general, valorando el número de inscritos, competitividad de las carreras y con el baremo de veros a todos vuestra expresión al terminar el meeting. Algo impensable que todos os marcheis contentos!!Un total de 20 pilotos participasteis en la Challenge SMC Junior. 10 pilotos competisteis con Renault Clio Cup IV, 9 con Renault Clio Cup III y uno con Peugeot 207 THP. Estos números de participación propiciaron que las carreras estuvieran muy competidas con diferentes grupos muy compcatos y divertidos para los miles de espectadores que se dieron cita en el Jarama.

[...]

Vinyes-Font se jugarán el título del CER 2017, en el Circuito de Navarra

Después de cuatro meeting muy competidos, el Campeonato de España de Resistencia (CER) 2017 llega al escenario final (Circuito de Navarra) con todo por decidir. Joan Vinyes-Jaume Font (Seat León Racer Cup - Baporo Motrosport) llegan a la cita de Los Arcos como líderes provisionales de la Clase 1 (C1) del certamen, aunque con mínimas diferencias respecto a sus rivales directos. Los participantes en el último parcial de la temporada tendrán una doble oportunidad para ampliar su puntuación en las diferentes clasificaciones. El sábado (día 14), será una jornada muy densa. Después de celebrar los entrenamientos privados durant la mañana, a partir de las 14.00 horas llegará el momento de poner en marcha los cronómetros de manera oficial.

[...]

Jerez: Entrevista a Nyck De Vries:

El joven piloto holandés Nyck De Vries se unió a Racing Engineering hace sólo dos pruebas, en Spa, y pese a no haber trabajado anteriormente con el equipo español ni tener la oportunidad de probar el coche antes de la primera carrera, demostró de inmediato que es una futura estrella de la Fórmula 1. En Spa, puntuó en la primera carrera, terminando séptimo, y el domingo subió al podio tras lograr una excelente segunda plaza. En Monza fue igualmente rápido, liderando practicamente toda la carrera del sábado en condiciones muy difíciles debido al asfalto mojado, hasta que un toque con Leclerc dejó a ambos fuera en la última vuelta. A continuación, Nyck nos habla sobre su apretado calendario de las últimas semanas y sus expectativas para la siguiente prueba, en Jerez. Después de dos fines de semana de competición con tu nuevo equipo, Racing Engineering, en Spa y Monza, ¿crees que las dos partes os habéis adaptado?

[...]

Monlau Repsol afianza su liderato en la categoría TCR en las 24 Horas de Barcelona

Monlau Repsol Technical School ha vuelto a firmar una gran actuación en las 24H Touring Car Endurance Series. En las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo - Trofeo Fermí Vélez, disputadas este pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo español, con su SEAT León Cup Racer pilotado por Jurgen Smet, José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano y Álvaro Bajo, finalizó en segunda posición de la categoría TCR y en tercer lugar absoluto. Tras la carrera de Montmeló, Monlau Repsol Technical School continúa al frente de la categoría TCR con 77 puntos, 9 más que el segundo clasificado, el Wimmer Werk Motorsport. Además, la formación barcelonesa se encuentra en la segunda plaza de la absoluta, a sólo un punto del QSR Racingschool.

[...]

Espectacular remontada de Nissan y Lucas Ordoñez en los 1000 Km de Paul Ricard

Las Blancpain GT Series Endurance Cup disputaron el pasado sábado su tercera cita puntuable de la temporada, los 1000 Km de Paul Ricard. En la carrera de seis horas francesa, el equipo MOTUL NISMO RJN buscaba su primer podio de la temporada tras un inicio de año complicado. En un trazado súper rápido y exigente como el de Paul Ricard, los dos Nissan GT-R NISMO GT3 presentes se adaptaron a la perfección y demostraron todo su potencial. Pese a las buenas sensaciones que transmitían los coches de la marca japonesa, las cosas no acabaron de salir bien en la sesión de clasificación, lo que dejó en la parte baja de la parrilla al buque insignia de Nissan.

[...]

Fin de semana duro en Bakú para Racing Engineering, la mirada ya puesta en Austria

La carrera de ayer en Bakú había deparado resultados dispares para Racing Engineering, con Louis Delétraz teniendo que retirarse, después de golpear contra las protecciones a causa de los frenos sin temperatura, lo que le hacía partir hoy desde la decimoséptima plaza, y Gustav Malja siendo la víctima inocente del accidente de otro piloto, que causaba la finalización de la carrera con bandera roja cuando la pista queda bloqueada y el piloto sueco ocupaba la undécima posición. Hoy las condiciones climatológicas volvían a ser ideales, con temperaturas de 27° en el aire y 56° sobre el asfalto, algo más altas que en la prueba de la víspera.

[...]

Prensa Copa Kobe Circuitos 2018

El pasado sábado se presentó en el Circuito del Jarama la I Copa Kobe Motor Iniciación, basado en el Toyota Aygo. El certamen comenzará en 2018 y serán un mínimo de tres años de duración por los mejores circuitos nacionales. 5 meeting con dos carrera cada uno en circuitos. Después de la presentación el Toyota Aygo con Antonio Albacete a los mandos realizó los primeros kilómetros contra el crono, siendo estos unos tiempos muy significativos y que seguró harán las delicias de los nuevos propietarios del pequeño Toyota. Fiabilidad, diversión e igualdad serán los pilares fundamentales de nuestra nueva Copa Kobe Motor.

[...]

En el Jarama, Joan Vinyes-Jaume Font logran su objetivo menos exigente

Joan Vinyes comentó antes de iniciar el desplazamiento a Madrid que, si se escapaba el triunfo, la segunda opción era descargar hándicap puntuando al máximo, pensando en la penúltima cita del calendario del Campeonato de España de Resistencia (CER). Un pinchazo apartó del triunfo a Joan Vinyes-Jaume Font (Seat León Racer CUP), así pues la cuarta posición era el objetivo y la consiguieron in-extremis en un final muy apretado y con la mecánica al límite. De esta manera, el equipo de Baporo Motorsport se fue del Jarama habiendo cedido el liderato, por la mínima (6 puntos) ante J.M. de los Milagros, pero con una perspectiva excelente para la cuarta prueba del CER que se correrá el próximo mes de septiembre en el Circuito Barcelona - Catalunya.La estancia de los equipos en las instalaciones del Circuito del Jarama estuvo marcada por el fuerte calor (se rozaron los 40.º) que acompañó a todos los presentes en el trazado de San Sebastián de los Reyes.

[...]