Noticias de Otras Competiciones

El 19º título mundial de Laia Sanz, en juego este fin de semana

Llega la hora de la verdad para Laia Sanz. La piloto de KH-7 y Soficat Xerox buscará el sexto mundial de enduro femenino consecutivo y el 19º título de su palmarés este fin de semana en el GP de Alemania, con las dos últimas carreras puntuables del campeonato. La doble cita empezará este viernes y terminará el domingo en la localidad sajona de Zschopau.Laia se juega el todo por el todo con su rival alemana Maria Franke, a quien aventaja en 6 puntos (97 por 91). En juego habrá 25+25 puntos, así que puede pasar cualquier cosa, aunque la barcelonesa parte con cierta ventaja después de haberse impuesto en tres carreras y haber sumado un segundo puesto, por los tres segundos puestos y una única victoria de su contrincante en toda la temporada. “Sé que mis opciones pasan por ganar una de las dos carreras del fin de semana y quedar como mínimo tercera en la otra para depender de mí misma”, asume.

[...]

Laia Sanz, novena en la etapa más larga y dura del Atacama Rally

Laia Sanz ha firmado este jueves su mejor resultado parcial en el Atacama Rally, en la cuarta etapa, la más larga y dura de la prueba chilena. En la penúltima jornada de la competición, la piloto de KH-7 y Soficat Xerox lo ha dado todo durante más de cuatro horas y media de pilotaje y ha completado en una extraordinaria novena posición los 375 kilómetros de la especial, que ha llevado a la caravana desde Mejillones hasta Iquique. Un día más, la del KTM Factory Rally Team ha tenido que sobrellevar un fuerte resfriado, pero el malestar físico no ha sido un obstáculo para rubricar una gran actuación y colarse en el Top 10 en la etapa más difícil. En la general, la pluricampeona española sigue undécima. 

[...]

Laia Sanz socorre a un piloto accidentado en el Atacama Rally

Laia Sanz ha sufrido este martes por partida doble en la segunda etapa del Atacama Rally, entre Copiapó y Tal Tal. Por un lado, el fuerte resfriado que lleva desde que llegó a Chile ha ido a más y se ha visto obligada a sacar fuerzas de flaqueza para afrontar la especial; por otro, en los primeros compases se ha encontrado con el escalofriante accidente de ‘Pela’ Renet. La de KH-7 y Soficat Xerox se ha quedado a su lado, junto al chileno Daniel Gouet, hasta que el helicóptero de la organización ha evacuado al corredor francés. A continuación, la piloto española ha seguido adelante hasta el kilómetro 164, donde la etapa se ha dado por finalizada, puesto que el traslado de Renet había dejado la prueba sin la cobertura del preceptivo helicóptero. Laia ha estado casi una hora detenida, un tiempo que posteriormente le ha sido devuelto por la organización.

[...]

Laia Sanz gana con autoridad la segunda carrera de Hungría

Laia Sanz sólo ha necesitado 24 horas para enmendar el resultado de ayer. En la segunda carrera del Gran Premio de Hungría, que se ha disputado en Parádfürdo, a unos 100 kilómetros de Budapest, la 18 veces campeona del mundo ha ganado holgadamente a su rival Maria Franke con 33 segundos de ventaja. El triunfo le ha servido a la piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing Team para dar un golpe de autoridad, aumentar a seis puntos su ventaja en la general y, de paso, reivindicar su intención de renovar el título mundial de enduro femenino por sexta vez consecutiva. "No hay que enfadar a Laia porque es la mejor manera de que saque lo mejor de sí", dicen en sus círculos más cercanos. No les falta razón, a juzgar por cómo se ha desarrollado la jornada.

[...]

Laia Sanz, ante una cita decisiva para el título mundial

Laia Sanz disputa este fin de semana el GP de Hungría, la penúltima prueba del mundial de enduro femenino, una cita clave para lograr su sexto título consecutivo de la especialidad y el 19º mundial de su palmarés. La piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing afronta la doble carrera en el país magiar "como si fuera la última", con la intención de dejar el campeonato encarrilado, aunque el desenlace no se producirá hasta mediados de octubre. "La verdad es que es un problema que este año solo se disputen tres GP y seis carreras, porque eso no deja margen para el error y vas con más presión que nunca", reconoce la de Corbera de Llobregat. Laia llega a Hungría con el máximo de puntos posibles, 50, después de sus dos victorias en la primera cita, en Puerto Lumbreras (Murcia), hace dos meses.

[...]

ARC Racing en Motor Aventura 4x4

El equipo de Arc-Racing os invita a compartir con nosotros una nueva edición de Motor Aventura 4x4, en Masía Pelarda los días 9-10-11 de Junio. Dentro de las actividades programadas por Arc-Racing estará la de copilotar a la primera piloto española en acabar el Dakar, Cristina Gutiérrez. Así como la firma de póster que también llevará a cabo la piloto Finisher del Dakar 2017.

[...]

Segunda victoria y liderato del mundial para Laia Sanz

Laia Sanz ha empezado con buen pie la defensa del título tras adjudicarse la victoria en las dos primeras carreras del mundial de enduro femenino 2017, disputadas este fin de semana en el GP de España, en Puerto Lumbreras (Murcia). Al igual que el sábado, la piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing se ha impuesto también este domingo a la alemana Maria Franke, en otra manga muy apretada, si bien ha logrado arrancarle una mayor diferencia final (21.66 segundos). Con este resultado, Laia se pone al frente del campeonato con 50 puntos y una ventaja de seis respecto a su rival más peligrosa.

[...]

Comienza la lucha por el sexto mundial de enduro de Laia Sanz

La conquista del sexto mundial de enduro femenino empieza este fin de semana para Laia Sanz en el GP de España. La piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing disputará la primera doble cita del campeonato en Puerto Lumbreras (Murcia) con un objetivo claro: ganar las dos primeras carreras de la temporada 2017 para arrancar con buen pie la defensa del título.La barcelonesa atesora cinco coronas consecutivas de la especialidad desde que debutó en 2010. Tras los primeros asaltos en la que entonces era una nueva disciplina para ella que simultaneaba con el trial...

[...]

En ARC Racing ya estamos preparados para participar en Les Comes 4×4 Festival, 11 y 12 de marzo 2017

El equipo ARC Racing os invita a compartir una de las mayores ferias del todo terreno que se celebran en nuestro país. Dentro del marco de la zona de expositores, dispondremos de un espacio dedicado al mundo de las preparaciones off-road, en el cual os informaremos de las últimas novedades y avances en el mundo del 4x4. Desplazaremos una Nissan Navara para exposición en la que podremos ver diferentes niveles de preparación.

[...]

Décimo puesto para Laia Sanz en su reaparición en la Bassella Race

Laia Sanz ha elegido la Bassella Race, una cita no puntuable que ha reunido a cerca de 1.300 pilotos, para regresar a la competición tras el Rally Dakar. De este modo, la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha dado su banderazo de salida a la pretemporada con un fin de semana que le ha servido para medir sus fuerzas después de disfrutar de unos días de descanso. En la carrera celebrada este domingo, la barcelonesa ha terminado en una magnífica décima posición.

[...]