Noticias de Otras Competiciones

Laia Sanz, de las 24 Horas al Desafío Inca

La vuelta al trabajo después de las vacaciones ha sido más que intensa para Laia Sanz. Después de ganar las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo este pasado fin de semana con un Cupra TCR, la piloto de Soficat Xerox tomaba el lunes un avión hacia Perú, prácticamente sin descanso, para volver a la acción sobre las dos ruedas. Sanz participará del viernes 14 de septiembre al domingo 16 en el Desafío Inca, donde le aguardan 900 kilómetros cronometrados por el desierto de Ica.

[...]

Premio mejor sugerencia en ARC

En ARC Racing premiamos la mejor sugerencia para mejorar nuestro entorno laboral. Roberto Cano hace entrega del cheque regalo a nuestra compañera Loli, de entre todas las sugerencias aportadas, la suya fue la ganadora. [...]

Laia Sanz debutará en la Erzberg Rodeo con vistas al futuro

Laia Sanz, próxima parada: Erzberg Rodeo. Como una locomotora, la piloto de Soficat Xerox sigue a toda máquina en su programa deportivo y este fin de semana se atreverá con un reto inédito para ella. La 18 veces campeona del mundo participará en la 24ª edición de esta clásica prueba, uno de las referentes del enduro extremo, que tiene lugar en Austria. Tras renunciar a disputar el Mundial de Enduro Femenino, 2018 tenía que ser un año relativamente tranquilo para Laia. El objetivo era -y sigue siendo- preparar el Rally Dakar, pero poco a poco su calendario se ha ido cargando de fechas. A su exhaustivo plan de entrenamiento, se ha añadido la participación en el Campeonato de España de Enduro y en varios rallys

[...]

Sexto puesto para Laia Sanz, en el estreno del Merzouga Rally

Pese a ser duda en la carrera hasta el último momento por una caída sufrida el viernes, la piloto de Soficat Xerox ha conseguido una meritoria sexta posición en la etapa prólogo. “Estoy un poco sorprendida, no me esperaba hacerlo tan bien. No he arriesgado porque he ido con cuidado con el brazo que tengo mal”. En marcha el Merzouga Rally. Laia Sanz ha tomado la salida en el primer rally de la temporada para ella, tras completar el Dakar en enero con una brillante 12ª posición absoluta. En la etapa prólogo de la prueba marroquí celebrada este domingo, la piloto de Soficat Xerox ha conseguido un meritorio sexto puesto, a 24 segundos del vencedor, que le permitirá salir bien posicionada a la primera etapa.

[...]

Laia Sanz, preparada para el Merzouga Rally

Laia Sanz ya está lista para su primera participación en un rally tras acabar 12ª en el Dakar 2018 hace apenas tres meses. Será en el Merzouga Rally, desde el domingo 15, hasta el viernes 20 de abril, en el sur de Marruecos. La piloto de Soficat Xerox partirá con el objetivo de sumar kilómetros de preparación para el Dakar 2019. La prueba, que por tercer año consecutivo formará parte de las Dakar Series, reunirá un total de 86 participantes en motos. Entre ellos, estarán los principales pilotos de esta modalidad, con múltiples favoritos a los puestos de honor, lo que añade un plus de interés y un nuevo desafío para la 18 veces campeona del mundo.

[...]

Ruta Gengis Khan: Mitsubishi Montero ARC-Racing Expedition

Hablar de "expedición" son palabras mayores, implica dificultades, metas complicadas, desafíos y mucho tiempo viviendo autónomamente con tus propios medios. No basta con apilar cajas en el interior de un 4x4 o colocar unas estanterías o cajoneras. El desgaste moral y el cansancio en una expedición 4x4 de un año de duración es notable, las jornadas son duras y no podemos "quemarnos" porque esté todo apilado o desorganizado. Cada expedicionario tiene una forma de realizar su trabajo de campo, una forma de vivir fuera de la civilización, de cocinar, de organizarse... No hay dos expedicionarios iguales. ¿Cómo confiar a un catálogo un modo de vida y una forma de trabajo muy personal? Todo lo que necesitan dos personas para vivir (y sobrevivir) durante un año... tiene que caber de forma organizada en un todoterreno y... estar totalmente blindado para evitar robos en países de nula seguridad. Es la segunda vez que confiamos nuestra supervivencia y modo de vida en ruta a ARC-Racing.

[...]

Una rotura de motor deja a Laia Sanz sin el título mundial de enduro

No ha podido ser. Laia Sanz se ha quedado sin poder revalidar el título de campeona del mundo de enduro femenino por sexta vez consecutiva y, consecuentemente, sin posibilidad de sumar el que hubiera sido su 19º trofeo mundialista. Una inoportuna rotura de motor al principio de la segunda carrera del Gran Premio de Alemania le ha impedido seguir adelante y luchar hasta el final, cuando lideraba el campeonato con tres puntos de ventaja sobre su rival, la alemana Maria Franke.Tras el segundo puesto logrado ayer en la primera de las dos carreras del fin de semana, la piloto de KH-7 y Soficat Xerox tenía que ganar o quedar por delante de Franke. Laia ha salido en modo “full attack” consciente de que dependía de sí misma, pero después de la segunda de las seis especiales a disputar, su KTM 350 EXC-F se ha detenido irremediablemente.

&n [...]

El 19º título mundial de Laia Sanz, en juego este fin de semana

Llega la hora de la verdad para Laia Sanz. La piloto de KH-7 y Soficat Xerox buscará el sexto mundial de enduro femenino consecutivo y el 19º título de su palmarés este fin de semana en el GP de Alemania, con las dos últimas carreras puntuables del campeonato. La doble cita empezará este viernes y terminará el domingo en la localidad sajona de Zschopau.Laia se juega el todo por el todo con su rival alemana Maria Franke, a quien aventaja en 6 puntos (97 por 91). En juego habrá 25+25 puntos, así que puede pasar cualquier cosa, aunque la barcelonesa parte con cierta ventaja después de haberse impuesto en tres carreras y haber sumado un segundo puesto, por los tres segundos puestos y una única victoria de su contrincante en toda la temporada. “Sé que mis opciones pasan por ganar una de las dos carreras del fin de semana y quedar como mínimo tercera en la otra para depender de mí misma”, asume.

[...]

Laia Sanz, novena en la etapa más larga y dura del Atacama Rally

Laia Sanz ha firmado este jueves su mejor resultado parcial en el Atacama Rally, en la cuarta etapa, la más larga y dura de la prueba chilena. En la penúltima jornada de la competición, la piloto de KH-7 y Soficat Xerox lo ha dado todo durante más de cuatro horas y media de pilotaje y ha completado en una extraordinaria novena posición los 375 kilómetros de la especial, que ha llevado a la caravana desde Mejillones hasta Iquique. Un día más, la del KTM Factory Rally Team ha tenido que sobrellevar un fuerte resfriado, pero el malestar físico no ha sido un obstáculo para rubricar una gran actuación y colarse en el Top 10 en la etapa más difícil. En la general, la pluricampeona española sigue undécima. 

[...]

Laia Sanz socorre a un piloto accidentado en el Atacama Rally

Laia Sanz ha sufrido este martes por partida doble en la segunda etapa del Atacama Rally, entre Copiapó y Tal Tal. Por un lado, el fuerte resfriado que lleva desde que llegó a Chile ha ido a más y se ha visto obligada a sacar fuerzas de flaqueza para afrontar la especial; por otro, en los primeros compases se ha encontrado con el escalofriante accidente de ‘Pela’ Renet. La de KH-7 y Soficat Xerox se ha quedado a su lado, junto al chileno Daniel Gouet, hasta que el helicóptero de la organización ha evacuado al corredor francés. A continuación, la piloto española ha seguido adelante hasta el kilómetro 164, donde la etapa se ha dado por finalizada, puesto que el traslado de Renet había dejado la prueba sin la cobertura del preceptivo helicóptero. Laia ha estado casi una hora detenida, un tiempo que posteriormente le ha sido devuelto por la organización.

[...]