Noticias de Raids

El SB Hotels Rally Team ‘sobrevive’ al infierno de Extremadura y ya es tercero en el CERTT

Gerard Subirats confirmó su condición de revelación en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Pese a disputar por primera vez el Rally TT Dehesa de Extremadura, el piloto del SB Hotels Rally Team protagonizó otra gran actuación que le llevó a finalizar cuarto absoluto -su mejor resultado en el certamen- y segundo de la categoría T1-N y de la Mitsubishi EVO Cup TT. La prueba estuvo claramente condicionada por las elevadas temperaturas que azotaron la Península el pasado fin de semana. En Badajoz y alrededores, el termómetro llegó a superar los 45ºC, circunstancia que causó mella en pilotos y máquinas. La canícula incluso obligó a la organización a suspender -a modo de precaución- uno de los tramos previstos para la maratoniana jornada del domingo, que quedó reducida a 342 kilómetros de los 440 programados inicialmente.

[...]

Mala suerte para el Promyges Rally Team en la Baja Dehesa de Extremadura

A falta de 3 kilómetros para finalizar la tercera especial una avería obliga al equipo a retirarse de la carrera. Auténtica mala suerte para el PROMYGES RALLY TEAM que este fin de semana afrontaba la inédita Baja Dehesa de Extremadura con muchas ganas de realizar un buen papel. Una Baja marcada por las altas temperaturas que hizo mella en pilotos y mecánicas. Sólo 10 de los 38 vehículos inscritos consiguieron cruzar la línea de meta sin usar el super rallye. La prueba comenzaba con una prólogo de algo más de 9 kilómetros en la población de Olivenza. Un trazado muy rápido con mucho polvo en suspensión y una temperatura cercana a los 45 grados en pista. Carranza y Fernández conseguían entrar en duodécima posición a tan solo 40 segundos de la cabeza de la clasificación absoluta. En el grupo T1-N este tiempo los colocaba cuartos de la general.

[...]

Cristina Gutiérrez alcanza el podio en su primera incursión en el Campeonato de España T.T.

Cristina Gutiérrez, “Finisher Dakar”, ha cerrado su vuelta a la competición con un más que meritorio tercer puesto final en categoría absoluta, en la Baja TT Dehesa de Extremadura. Cristina, acompañada de un nuevo copiloto, el seis veces dakariano, Gabi Moiset, ha alcanzado así el podio superando en la clasificación, incluso, a los líderes del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Además, Cristina ha finalizado primera en su categoría T1-N, así como en la EVO-Cup y en la Copa de Féminas, redondeando así, un fin de semana plagado de éxitos. La prueba, que ha supuesto el pistoletazo de salida en la preparación del que será el proyecto estrella de Cristina, la participación en el Dakar 2018, ha servido para demostrar, una vez más, la fortaleza del tándem que forman Mitsubishi y ARC-Miracar. Encuadrada en la estructura del equipo DKR Raid Service, Cristina ha vuelto a ponerse a los mandos de un Montero...

[...]

DKR Raid Service: Resultado I Baja T.T. Dehesa de Extremadura

Buen resultado de conjunto de los Equipos de DKR alcanzando el liderato en las dos categorías para vehículos convocadas. El estreno extremeño ha sido a lo grande, ya que aparte de las lógicas dificultades de desconocimiento del terreno y los más de seiscientos kilómetros contra el tramo programados, se vivió una fuerte ola de calor que hizo que las temperaturas alcanzaran los 51 grados centígrados. Los equipos de DKR tuvieron una extraordinaria actuación, con Cristina Gutiérrez al frente, que sin haber rodado desde que terminó el Dakar americano, conduciendo un coche para ella nuevo ya que era de cambio automático y estrenando copiloto en la persona del experimentado Gabi Moiset, se mezcló con los prototipos multitubulares toda la carrera alcanzando un brillante tercer puesto absoluto, imponiéndose entre los prototipos nacionales y ganando de paso la Mitsubishi Evo Cup.

[...]

Santi Navarro se coloca líder de la T3 tras la Baja Extremadura

Santi Navarro junto a Carlos Fernández Mula y el equipo de Yamaha-Trivimon se proclamaron vencedores en categoría T3 de esta I Baja Dehesa Extremadura y pasan a liderar así la clasificación de dicha categoría. Pocos recuerdan una prueba con unas condiciones tan duras en el Campeonato de España de Todo Terreno. El calor superó todas las previsiones y condicionó el trascurso de la prueba. Santi Navarro: Hemos preparado el coche para el calor. Poco a poco vamos modificando el coche y disfrutando de los diferentes reglajes que ofrece nuestro Yamaha YXZ1000R. Vamos a intentar coger ritmo y sobrellevar lo mejor posible este calor. El Rallye comenzó la jornada del viernes con las consabidas verificaciones en la ciudad de Badajoz. La prueba comenzaría esa misma tarde con una prólogo de casi 10 kilómetros en la localidad de Olivenza.

[...]

La mala suerte priva a Antonio Fortuny de la victoria en la Baja Extremadura

La mala suerte y 8 kilómetros evitaron que Antonio Fortuny se llevara su tercera victoria esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Tras un fin de semana casi perfecto y liderando la clasificación, la Toyota Hilux de Fortuny impactó con un pilar que definen las puertas de entrada en las dehesas y obligó al piloto a abandonar a falta de tan solo 8 kilómetros por recorrer hasta la línea de meta. La jornada del viernes empezaba con una etapa prólogo de casi 10 kilómetros en la que Fortuny marcaba su primer scratch del Rallye. Un recorrido rapidísimo con casi 50 grados de temperatura y con mucho polvo en suspensión sobre la pista. Para finalizar el día los pilotos se enfrentarían a 190 kilómetros en formato circuito con algo más de 60 kilómetros por giro. El calor era el factor determinante en esta dura jornada y se apreciaba el desgaste sufrido por mecánicas y pilotos. [...]

I Rally T. T. Dehesa de Extremadura. Final. Plaza sigue vivo

El día amaneció con las penalizaciones aplicadas a más de una docena de equipos por haber recortado unos centenares de metros sufriendo una penalización de unos pocos minutos. Las distancias entre rivales se acortaron y se abordó un segundo día de carrera con algo menos de calor y más de cuatrocientos kilómetros a recorrer contra el crono, que luego quedaron recortados al suspenderse la ultima pasada de la tarde por el riesgo de incendio por las altas temperaturas. A la hora de la verdad lo que sucedió es que se produjeron fuertes tormentas eléctricas que bajaron las temperaturas y permitieron un final de carrera más cómodo. Manuel Plaza copilotado por su hija Mónica, no perdió de vista los primeros puestos y cuando a escasísimos kilómetros de la meta, Fortunny el líder hasta el momento se retiró, heredaron un merecidísimo triunfo, el primero para Can Am en el Nacional. Además fueron el primer buggie ligero en meta.

[...]

Gerard Subirats llega a Extremadura como la revelación de la temporada

Gerard Subirats disputará este fin de semana el Rally TT Dehesa de Extremadura, cuarta cita puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. En su primera temporada completa, el piloto del SB Hotels Rally Team tiene el reto de consolidar su cuarto puesto absoluto en la general y luchar por los títulos de T1-N y la Mitsubishi EVO Cup TT, categorías en las que figura segundo y primero, respectivamente. El piloto de Tortosa afincado en Barcelona está desarrollando un papel protagonista en esta primera mitad del calendario, junto a su copiloto Daniel Cámara. Sin ir más lejos, en la anterior prueba celebrada en Jaén, conquistó el quinto puesto scratch, el segundo en la categoría T1-N y otro segundo en el trofeo monomarca Mitsubishi EVO Cup TT.

[...]

Promyges Rally Team llega a la Baja Dehesa Extremadura

Segunda prueba de la temporada, inédita en el calendario. Tras su debut en Mar de Olivos el PROMYGES RALLY TEAM afronta esta prueba en tierras extremeñas que promete ser muy exigente con mecánicas y pilotos. Será la segunda vez que compitan con el Mitsubishi Montero Proto que tan buenas sensaciones dejó en la pasada prueba disputada en Jaén. Carranza y Fernández siguen adaptándose a su nuevo vehículo y han realizado una serie de test y entrenamientos durante este periodo de descanso con la intención de mejorar la sexta plaza conseguida en la categoría T1N. El I Rallye Dehesa de Extremadura constará de dos jornadas donde los pilotos recorrerán más de 600 kilómetros de lucha contra en crono con unas temperaturas previstas de más de 40 grados.

[...]