Noticias de Raids

Un Rallye de Guadalajara marcado por el polvo

Santi Navarro se proclama ganador de la nueva categoría T3 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Pese a disputar el Rallye de Guadalajara dentro de la categoría buggies la gran diferencia de puntos que Santi Navarro tenía con el segundo clasificado le fue suficiente para proclamarse ganador en la reciente creada categoría T3. Un proyecto que comenzaba hace un año en este mismo rally y que ha llevado a Santi a evolucionar junto a su Yamaha YXZ1000R participando en la pasada edición del Dakar y en el Rallye Merzouga, entre otras pruebas, hasta llegar a ser Campeón de España. El próximo reto será en el Dakar 2018 para el cual llevan preparándose durante todo el año.Santi Navarro: Después de la Baja hemos hecho más de 700 kilómetros por pistas realizando diferentes pruebas en neumáticos y suspensiones y tenemos ya un perfil muy claro del coche de cara a pruebas importantes.

[...]

El SB Hotels Rally Team, cuarto de T1-N en Guadalajara a pesar de un accidente

Gerard Subirats sufrió el primer vuelco de su joven carrera deportiva en el pasado Rally TT de Guadalajara, penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. El piloto del SB Hotels Rally Team salvó la difícil situación de forma brillante y, a pesar del accidente, logró finalizar la carrera décimo del estatal y cuarto de su categoría T1-N que continúa liderando. Si algo ha caracterizado a Gerard Subirats en la temporada de su debut automovilístico es su tremenda fiabilidad. Hasta la fecha, había saldado todas las citas del CERTT sin contratiempos importantes y con muy buenos resultados. Pero el pasado fin de semana en Guadalajara, su intachable trayectoria sufrió un duro golpe, cuando un inesperado vuelco estuvo a punto de provocar su primer abandono. Subirats comenzó la prueba con paso firme, como refleja la primera posición provisional en T1-N y 5ª del CERTT, tras completar los 170 kilómetros de la primera especial en 2 horas, 47 minutos y 32 segundos.

[...]

El campeonato se decidirá en Cuenca

Antonio Fortuny obtiene el cuarto puesto en el IV Rallye TT Guadalajara y se coloca líder del campeonato. Cuatro pilotos optan a conseguir el campeonato este año. La cita en Guadalajara ha servido para apretar aún más si cabe las diferencias entre ellos. Antonio Fortuny se coloca líder tras un brillante y complicado fin de semana. La cita en Guadajara se presentaba como esencial de cara a la clasificación final. Cualquier piloto que cometiera un solo error quedaría descolgado de la lucha por el campeonato. Antonio Fortuny: No estoy al cien por cien todavía. Haremos lo que podamos, tenemos que recortar la ventaja que nos lleva el líder del campeonato. Vamos a estar dando guerra hasta el final. El valenciano acompañado de Guifré Pujol en las labores de navegación, comenzaba su participación en este IV Rallye de Guadalajara afrontando una especial de poco más de 6 kilómetros en la zona norte de Guadalajara.

[...]

Los pilotos DKR superan una complicada prueba en tierras alcarreñas

Más difícil de lo previsto ha resultado el fin de semana de competición, ya que las condiciones de carrera, fueron muy difíciles desde el minuto uno, ya que la prólogo se disputó con escasa luz y mucho polvo en suspensión, polvo que el día de carrera con tres tramos que sumaban casi 450 kilómetros fue un enemigo muy serio a la hora de rodar y sobre todo adelantar. El SsangYong Tivoli oficial de Oscar Fuertes-Víctor Ferrero líder de la clasificación general salieron a defender con valentía su privilegiada posición, ya que en vez de especular con su diferencia de puntos, salieron decididamente al ataque siendo los más rápidos en la prólogo y abriendo pista sin complejos el sábado, ya que en pocos kilómetros comenzaron a conseguir una distancia considerable sobre sus rivales directos, a falta de escasos kilómetros para concluir la primera parte de la carrera,

[...]

IV Rally T.T. de Guadalajara. Final: Rubén Gracia escapa al polvo y se hace con la victoria

Si ha habido una circunstancia que se ha convertido en árbitro de la carrera ha sido el polvo que de manera persistente ha condicionado los adelantamientos, sobre todo en los puestos de cabeza donde los participantes se jugaban mucho. Ya desde la salida en Torija la zona  espectáculo donde comenzaba el primer tramo, se convirtió en un punto invadida por el polvo, lo que hizo mentalizarse a los participantes de lo que les esperaba. Oscar Fuertes-Víctor Ferrero, partían primeros y comenzaban a destacarse de sus rivales, pero su caja de cambios cedió y se vio obligado a abandonar. El relevo en el liderato lo tomaron Rubén Gracia-Diego Vallejo, no sin esfuerzo ya que le costó superar  a uno de los buggies ligeros. 

[...]

DKR en el IV Rally Todo Terreno de Guadalajara. En la recta final.

El equipo DKR afronta con optimismo la carrera alcarreña, no en vano es la más próxima a su base de operaciones, esperando el mejor de los resultados para los ocho vehículos que bajo su estructura estarán en el parque cerrado de salida de la carrera. Esta tendrá cerca de quinientos kilómetros contra el crono repartidos entre la prologo del viernes y las tres especiales del sábado. Óscar Fuertes-Víctor Ferrero, una carrera más, defenderán el liderato de la clasificación absoluta, en la que deberá ser una actuación cerebral a bordo del SsangYong Tivoli oficial. Gerard Subitrats-Daniel Cámara, harán lo propio desde el tercero de la general, primeros entre los prototipos derivados de la serie y en la Evo Cup de Mitsubishi a bordo de su Montero.

[...]

El Tivoli Rally Raid defenderá su liderato en el Rally TT de Guadalajara

Tras obtener la victoria de la Dakar Challenge en la pasada Baja Aragón y mostrar su mejor versión con la victoria en el último tramo disputado de la misma, Oscar Fuertes y Victor Ferrero afrontan con buenas sensaciones la cuarta edición del Rally Todo Terreno de Guadalajara, y con el objetivo de mantener su primera posición en el CERTT a falta de tan solo dos pruebas por disputarse. La carrera alcarreña se presenta dura y difícil, pese a que ha recibido coeficiente 1 al no llegar a los 500 kilómetros contra el crono. El trazado que estará compuesto por tramos muy rotos, será lento y sinuoso, lo cual obligará a los equipos a ser muy cuidadosos con la mecánica, ya que los puntos alcanzados serán de vital importancia para el Campeonato.

[...]

El SB Hotels Rally Team, a defender sus posiciones de privilegio en Guadalajara

Gerard Subirats encara la recta final del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno como tercer clasificado absoluto y líder de T1-N y la Mitsubishi EVO Cup TT. El piloto del SB Hotels Rally Team está protagonizando una brillante temporada que espera culminar en las dos últimas citas del calendario. Su próximo desafío será rubricar sus buenos resultados en el IV Rally TT de Guadalajara, a celebrar los días 29 y 30 de septiembre. A base de perseverancia, fiabilidad y velocidad, Subirats se ha convertido en la gran revelación del campeonato, pese a su condición de ‘rookie’. Antes del verano, el piloto de Tortosa (Tarragona) afincado en Barcelona pasó con muy buena nota el exigente examen de la Baja Aragón, al finalizar 13º a nivel estatal, 2º de T1-N y 3º de la Mitsubishi EVO Cup TT.

[...]

Previo III Rally Todo Terreno de Guadalajara

La recta final arranca en tierras alcarreñas. El Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, enfoca el final del año con la  ya habitual minitemporada manchega con Guadalajara y Cuenca como escenarios. Tras cinco carreras celebradas, las distancias en cabeza no están claras y más de media docena de pilotos tiene posibilidades matemáticas de hacerse con el titulo aunque hay cuatro destacados en puntos de los que deberá salir el Campeón 2017. Desde el liderato parte el SsangYong  Tivoli de Oscar Fuertes-Victor Ferrero.  Que pese a no ganar una carrera este año aun, nunca se ha bajdo del podio, regularidad que le sirve para estar en puesto tan privilegiado.

[...]