Noticias de Raids

Gran debut con victoria de Joan Font en la categoría T2 de la Baja Aragón

Joan Font ha vuelto por todo lo alto a la competición en su nuevo proyecto deportivo al volante de un coche. El piloto catalán se ha impuesto en la Baja Aragón dentro de la disputada categoría T2 en un emocionante y ajustado final.Al volante de un Toyota Land Cruiser del equipo Jaton Racing y con Jesús Arriezu como copiloto, Font ha completado una magnífica actuación en la prueba turolense, perteneciente al Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y a la Copa del Mundo de Rallys Cross Country. “Lo he dado todo y hemos logrado el objetivo que nos planteamos al venir aquí, que no era otro que ganar”, comenta un exultante Font. “El coche ha ido a las mil maravillas y tengo que dar las gracias al equipo Jaton Racing, que ha realizado una labor estupenda.

[...]

Victoria en T3 para Santi Navarro en la Baja Aragón

El piloto de Llagostera reafirma así su liderato en esta categoría del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Teruel acogió por quinta vez consecutiva esta prueba del calendario FIA con una nutrida representación de pilotos internacionales. Pedrito López se estrenaba en labores de copilotaje junto a Santi con la mirada puesta ya en la preparación para el Dakar 2018. Esta carrera serviría también para dar los últimos retoques al Yamaha YXZ1000R que tan buenos resultados de fiabilidad y competitividad está demostrando. Santi Navarro: Siempre queremos un poco más, vamos a intentar disputar la carrera y ver donde estamos, pero siempre quiero dar “gas a fondo” y estar un poco más arriba de lo que nos corresponde. La prueba comenzaba el viernes con una prólogo de 9 kilómetros en las cercanías de Teruel que determinaría el orden de salida para la etapa del sábado.

[...]

Antonio Fortuny cumple su objetivo en la Baja Aragón

El valenciano termina la prueba en séptimo lugar de la clasificación del nacional. Antonio Fortuny llegaba a esta Baja Aragón con serios problemas físicos derivados de la salida de pista que le privó de la victoria en la Baja Dehesa Extremadura. También su Toyota Hilux sufrió numerosos daños que hicieron demorar las reparaciones del vehículo hasta última hora. Antonio Fortuny: Nuestro objetivo es acabar décimos y coger puntos. El equipo Vm Competicion ha trabajado muy duro contrareloj para tener el coche a punto para esta prueba. La Baja Aragón este año contaba con record de participación y un plantel de lujo respecto a los pilotos participantes. Esta prueba, de carácter internacional, es sin duda la más importante y espectacular del calendario. Este año la prólogo de 9 kilómetros se disputaba en las cercanías de Teruel, centro neurálgico de la prueba.

[...]

Isidre Esteve se adapta a ritmo de récord a su nuevo prototipo y firma un gran resultado en la Baja

Isidre Esteve no deja de sorprender. Una vez más, ha vuelto a exhibir un gran espíritu de superación para adaptarse a gran velocidad al nuevo vehículo con el que pretende volver a la élite en el próximo Dakar. En la Baja Aragón que hoy ha finalizado, el piloto del Repsol Rally Team ha firmado una brillante actuación que se ha traducido en el 19º absoluto, quinto de T1.2 y segundo del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. “No podíamos empezar mejor este proyecto y los resultados nos motivan, aunque por encima de todo, lo más importante es que todavía podemos mejorar mucho”, ha declarado. El de Oliana lucía una gran sonrisa al bajarse este domingo en Teruel de su nuevo prototipo Sodicars BV6 con el que disputará el próximo Rally Dakar.

[...]

Dakar Challenge Baja Aragón Victoria de Óscar Fuertes

La Baja Aragón, una prueba muy codiciada por los pilotos de rally, acogía este fin de semana un número récord de inscritos. Fueron nada más y nada menos que 230 los vehículos que tomaron la salida de la carrera de tres días en Teruel, que puntúa para el Campeonato del Mundo de Rally Todoterreno de la FIA, así como para la Copa del Mundo FIM de Bajas. La Baja Aragón, considerada como una prueba trampolín en la preparación para el Dakar, forma parte de las carreras seleccionadas para el Dakar Challenge coches, cuyo ganador (primer novato) ¡se beneficia de una inscripción gratuita para el Dakar 2018! Más de treinta pilotos probaron suerte en la Baja Aragón; una carrera rápida y técnica que exige un alto grado de concentración.

[...]

El SB Hotels Rally Team consolida sus aspiraciones al podio final del CERTT con una destacada actuación en la Baja

Gerard Subirats aprobó con nota el duro examen de la Baja Aragón, la prueba reina del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y también puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country. A pesar de sufrir diversos contratiempos mecánicos, el piloto del SB Hotels Rally Team defendió su privilegiada clasificación provisional y podrá afrontar el sprint final de la temporada con serias opciones de subir al podio absoluto del certamen nacional. Gracias a su destacado papel en la cita aragonesa, también mantiene intactas sus aspiraciones de proclamarse campeón de T1-N y de la Mitsubishi EVO Cup TT.

[...]

Josep Maria Servià y Fina Roman cumplen su objetivo y acaban la Baja Aragón

Josep Maria Servià y Fina Roman lograron llevar el buggy Herrator V8, apoyado por su constructor Javier Herrador y la cadena andaluza de joyería Vsry, hasta la meta de la Baja Aragón, marcándose así el objetivo que se habían propuesto en la carrera turolense. La pareja de Pals, que reaparecía tras su última participación en 2014, se mostró firme y segura, y finalizó la carrera en 31ª posición de la general y 11ª entre los inscritos en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Este resultado se vio perjudicado por una penalización de 30 minutos a causa de un problema de cambio, sin el que habrían quedado a las puertas del podio nacional y hubieran ganado diez posiciones en la general.

[...]