Noticias de Rallies

Alberto Monarri seguirá progresando en el Rallye Islas Canarias

El piloto madrileño se pone en marcha hacia las Palmas de Gran Canaria para seguir mejorando en su proyecto con el Abarth 124 RGT y sacarle el máximo partido por los tramos canarios. Después de la gran actuación en el Rallye de Sierra Morena, Alberto y Rodrigo llegan a Canarias con mucha ilusión y con muchas ganas de volver a obtener un buen resultado para la marca italiana. Además, el proyecto todavía está en desarrollo y Monarri sigue trabajando para mejorarlo todo lo posible. “Tengo muchas ganas de correr en Canarias. Es un rallye muy especial y con muchísima historia. Además, será otro paso adelante en nuestro objetivo principal, que es sacarle el máximo rendimiento al Abarth 124 RGT y que yo siga adaptándome a él. Intentaremos repetir la actuación del Sierra Morena”

[...]

Llega el asfalto para el equipo MAVISA Sport-TOTAL

Doble frente abierto para los pilotos en el equipo MAVISA Sport-TOTAL. Por un lado el tridente del RACC – Solans, Bassas y Francolí- a por la tercera cita de la BekaR2 y la UNDER27 con Efrén Llarena en la que es su segunda prueba del año. Todos los pilotos lo harán sobre los Peugeot 208 R2. El Rally Islas Canarias será un autentico festival del mundo de los rallyes entre la Beka y la Under27 tendremos un total de 17 dentro de la categoría R2 (15 Peugeot 208 y 2 Opel Adam). Con tantos vehículos R2 será una prueba de fuego para nuestros pilotos que podrán codearse con los mejores pilotos de Europa. El tridente llega a Canarias en posiciones destacadas en la BekaR2, el líder Jan Solans con 51 puntos, Sergi Francolí es segundo con 38 puntos y en la cuarta posición, Josep Bassas 29 puntos.

[...]

Magnífico estreno de Alberto Monarri con el Abarth 124

El Rallye Sierra Morena ha supuesto un muy buen estreno del equipo madrileño a los mandos del Abarth 124 RGT. Alberto ha conseguido la victoria en la categoría GT y el primer puesto en dos ruedas motrices, además de la sexta posición en la clasificación absoluta del Campeonato de España, y la quinta en el apartado europeo. La prueba cordobesa se presentaba difícil con la presencia de la lluvia y la complicada elección de neumáticos para disputar los dos primeros bucles. Alberto se adaptaba bien desde el primer momento al Abarth 124 y con una correcta monta conseguía acabar la primera jornada sexto de la general y primero de las dos ruedas motrices.

[...]

Albert Llovera vuelve con fuerza al Mundial de Rallycross

Una vez recuperado el mejor tono físico, el piloto de Fiat se resistía pasar un año sin competir y, sin perder tiempo, se puso en marcha para completar el presupuesto necesario para volver a una competición que le dejó un excelente sabor de boca en el 2016, así nos lo contaba: Como de costumbre el primer paso para iniciar un proyecto nuevo es completar la parte económica para llevarlo a cabo. Una vez más múltiples visitas a posibles patrocinadores, largos viajes, ... En fin un trabajo agotador pero que se soporta bien, las personas que me atienden son receptivas a mis propuestas y confían en mis posibilidades.

[...]

Domingo en México: Cuarta victoria de Ogier

Sébastien Ogier ganó el Rallye Guanajuato México por cuarta vez en la tarde del domingo para recuperar el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Él certificó la 42 victoria de su carrera, y su segunda de 2018, por 1 minuto y 13.6 segundos después de dominar las difíciles condiciones de las pistas y el intenso calor en las altas montañas del centro de México. El francés minimizó su pérdida de tiempo el viernes desde el segundo lugar en el orden de salida después de limpiar la trazada de tierra suelta dejando los caminos más limpios y rápidos para los rivales de detrás.

[...]

Hyundai Motorsport ha obtenido su mejor resultado en el Rally México

El español, junto con su copiloto Carlos del Barrio, ha mostrado una forma impresionante durante todo el fin de semana, registrando tres victorias de tramo y estando en la pelea por la victoria durante gran parte del evento. En su segunda ronda WRC de 2018, el equipo # 6 lideró los tres Hyundai i20 Coupe WRC que acabaron dentro del top-6 con Andreas Mikkelsen cuarto y Thierry Neuville sexto. El resultado combinado del equipo ha ayudado a Hyundai Motorsport a extender su ventaja en el campeonato de constructores.

[...]

Domingo en Suecia: Gran primera victoria de Neuville

Thierry Neuville mantuvo la calma en medio de una furiosa lucha por ganar el Rally de Suecia el domingo por la tarde y tomar la delantera del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El belga se convirtió en el tercer piloto no nórdico en ganar el único rallye puro de invierno del calendario y terminó con una agónica espera de 12 meses después de perder el triunfo el año pasado. Él superó una fallo eléctrica con el sistema de cambio levas de su Hyundai, un trompo vertiginoso contra un banco de nieve y la presión extrema del grupo de perseguidores para ganar el rallye de cuatro días sobre nieve y caminos forestales cubiertos de hielo por 19.8 segundos. "Es un fin de semana increíble. No esperábamos ser tan rápidos aquí este año, pero el equipo y el coche nos dieron la oportunidad de luchar por la victoria. Nos lo merecimos el año pasado, incluso más que este año", dijo Neuville. [...]

Buena actuación de Gerard De la Casa (Mini) en las GSeries1. Emoción al límite en las GSeries2

Gerard de la Casa cumplió con las expectativas al volante de un Mini preparado por PCR Sport, en una jornada que, de nuevo tuvo en la climatología el obstáculo atípico a superar.
En cuanto a los GIAND - PCR Sport, emoción a raudales en la lucha por el triunfo entre Edgar Montellà y Miquel Socias, mientras que el tercero en discordia fue ni más ni menos que Albert Llovera, que redondeó su excelente actuación con el triunfo en la Final A. Comentábamos que la meteorología puso a prueba a todos los presentes en el escenario del Puerto de Envalira.

[...]

Albert Llovera on-fire en las Crèdit Andorrà GSeries2 2018

Albert Llovera (GIAND PCR Sport), en su segunda presencia en la pista helada del Puerto de Envalira, consiguió sus primeros podios en las Crèdit Andorrà GSeries2. En concreto, Llovera obtuvo triunfo en la Final que cerraba el meeting, además de asegurar la tercera plaza en la clasificación absoluta de la prueba. La climatología, una vez más, no puso las cosas fáciles a todos los presentes en el trazado andorrano. En esta ocasión las bajas temperaturas y la nieve fueron una constante durante las tres horas de duración del meeting. Después de la primera toma de contacto del día con la pista (entrenamientos libres), Llovera se lanzó a por todas en los cronometrados.

[...]

Una de cal y otra de arena para Gerard de la Casa en el Circuit Andorra

Gerard de la Casa vivió sensaciones contrapuestas a lo largo de la segunda cita de las Crèdit Andorrà GSeries 2018 disputada en el Circuit Andorra - Pas de la Casa. Mientras que en las GSeries1 siguió su proceso de adaptación al Mini Countryman de PCR Sport, subiendo al podio de la Final A y de la categoría de Turismos, cuando se situó al volante del GIAND el resultado no fue tan positivo. En cuanto a la climatología, los presentes en el escenario del Puerto de Envalira vivieron otra jornada dantesca. Temperaturas bajo 0 durante todo el día, con fuerte viento por la mañana y nieve por la tarde.

[...]