Noticias de Rallies

Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset presentan el arma con la que lucharán por ganar su categoría en el Dakar 2018

Cristina Gutiérrez y Gabi Moiset ponen rumbo a Lima donde el 6 de enero comenzará la 40ª Edición del Rally Dakar, que atravesará tierras de Perú, Bolivia y Argentina. El equipo ha presentado hoy las líneas maestras de un proyecto que busca luchar por llevarse la victoria en la competida categoría de vehículos derivados de serie T1-S. Y lo harán, nuevamente, de la mano de Mitsubishi y BF Goodrich, pilotando un Montero preparado por ARC-Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service. Un vehículo que, aunque su apariencia exterior recuerda al que llevó a Cristina Gutiérrez a convertirse en la primera piloto española que termina del Dakar en coches, cuenta con innumerables mejoras, sobre todo, por el gran trabajo realizado con las suspensiones, el chasis y el motor, incorporando las últimas especificaciones para este modelo y mejorando claramente en competitividad.

[...]

El coche de Isidre Esteve y la caravana del Dakar, rumbo a Sudamérica

El Dakar 2018 ya está en marcha. Hoy, los vehículos han pasado las verificaciones técnicas en el puerto francés de Le Havre, antes de embarcar rumbo a Perú, donde arrancará la carrera el próximo 6 de enero. El prototipo BV6 del Repsol Rally Team que pilotará Isidre Esteve ha cumplido todos los trámites sin problemas y ya viaja hacia Sudamérica, donde llegará después de tres semanas de travesía. El buque de mercancías fletado por la organización del Dakar transportará a más de 600 vehículos, entre carrera, asistencia, organización y prensa. Serán tres semanas de viaje transatlántico surcando el canal de Panamá, rumbo a Lima. La travesía finalizará el 2 de enero en el Puerto de Callao (Lima), donde los equipos aguardarán sus coches, camiones, motos y quads para la última puesta a punto antes de iniciar la competición.Una de las grandes novedades este año es la presencia del BV6 del Repsol Rally Team, el espectacular prototipo que pilotará Isidre Esteve por primera vez en el Dakar.

[...]

El CAM - RACE sigue siendo gafe para Joan Vinyes - Jordi Mercader

Joan Vinyes - Jordi Mercader (Suzuki Swift R+) vieron frustrado su objetivo de estar entre los mejores en la clasificación final del Rally Comunidad de Madrid - RACE (CAM-RACE). Antes de finalizar la primera especial cronometrada (primer paso por Canencia Sur), una salida de carretera les obligó a dejar la prueba que cerraba el Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA) 2017. A pesar de este abandono incipiente y la consecuente decepción, Vinyes se congratuló de la excelente actuación de sus compañeros, Gorka Anxústegi-Alberto Iglesias , que consiguieron el primer triunfo absoluto del Swift R+ y de un vehículo de la categoría N5, en un rally válido para el CERA. A su llegada al Circuito del Jarama (parque de asistencia), Vinyes explicaba de esta manera su salida de carretera: En una frenada de una zona rápida de final de tramo, el coche se me fue de atrás, no lo pude controlar y no pudimos hacer la siguiente curva. El toque frontal nos dejó sin opciones a seguir compitiendo. [...]

Gerard de la Casa doble vencedor en la XXVII Subida a Sta Maria Trassierra

Gerard de la Casa (Subaru Impreza RRC - Baporo Motorsport) cerró una larga y densa temporada de competición, consiguiendo el triunfo en las dos fases que se disputaron en la XXVII Subida a Sta Maria Trassierra (Córdoba) última cita del Campeonato de Andalucía de Montaña. El esperado duelo con el piloto andaluz, Humberto Janssens (Porsche GT3 Cup), se decantó con claridad del lado de De la Casa en la prueba disputada el sábado (día 25), mientras que en la del domingo resultó decisiva la descalificación de Janssens por llevar a su mecánico en el habitáculo del Porsche desde el parque de asistencia hasta la línea de salida, algo penalizado con la exclusión por el reglamento de la prueba. La prueba organizada por la Escudería Villacor se disputó entre los puntos kilométricos 2,700 y 7,200, de la carretera CO-3402.

[...]

Alberto Monarri consigue el quinto puesto absoluto en el Rallye de la Nucía

El Rallye de la Nucía ha sido una dura prueba para Alberto Monarri que ha terminado con un resultado bastante satisfactorio. Un quinto puesto sentenciaba la prueba de Alicante, marcado por la lluvia y las dificultades en la elección de los neumáticos. Al principio del rallye, a Alberto le costaba bastante coger las sensaciones del coche, y su misión era ir cambiando cosas hasta conseguir sentirse cómodo y poder rodar con soltura y velocidad. “Al principio me costó adaptarme porque el coche tenía puesto el set--‐up de Miguel Fuster. Nuestra forma de conducir es muy distinta y tuve que cambiar muchas cosas para poder sentirme cómodo. A partir de ahí, nuestra misión era hacer todos los kilómetros posibles y probar los distintos reglajes de suspensión. Fuimos cambiando cosas que a veces funcionaban y a veces no. ”

[...]

El Volant RACC ante la decisiva penúltima cita de la temporada

El Volant RACC / Trofeo MAVISA celebra este sábado su penúltima prueba puntuable de la temporada, el Rallye Torrefeta-Florejacs El Llor. Esta cita ilerdense, tercera y última que se correrá en tramos de tierra, podría dejar prácticamente sentenciado el título a favor de Pep Bassas. El joven piloto osonense lidera con 28 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, Aleix Vila, y dependiendo del resultado obtenido en este rallye podría casi asegurarse el triunfo final en el Volant RACC / Trofeo MAVISA. Pep Bassas, copilotado por Manel Muñoz, ha sido el claro dominador de la copa de promoción del RACC logrando cuatro victorias en cinco rallyes. Por su parte, Aleix Vila y Marc Roca intentarán evitar el alirón de Bassas en los técnicos tramos de tierra del Rallye Torrefeta-Florejacs El Llor. Ese es su objetivo principal, retrasar la celebración del campeonato a la última carrera y prueba local para ellos, el Rallye 2000 Viratges.

[...]

Fojón-Maceda a por todas en La Nucía

El equipo Fojón Racing afrontarán los días 3 y 4 de noviembre el 23º Rallye La Nucía-Mediterráneo ''Trofeo Costa Blanca'' la última prueba de la Dacia Sandero Cup en la cual se disputarán el título de campeones ante Juan Carlos Castro "Piru" y Jose Vázquez, segundos clasificados en la general. Tras un complicado Rallye Santander Cantabria marcado por constantes problemas en su vehículo, el equipo lucense logró cosechar los puntos necesarios para no descolgarse en la clasificación, finalizando la prueba con un cuarto puesto dentro de la copa que si bien no es el resultado que la dupla lucense buscaba obtener, les permitirá afrontar la cita alicantina con opciones a la victoria absoluta en la copa. Antón P. Fojón declaraba: "...no fue nuestro rallye, ya que las condiciones climatológicas supusieron un añadido de dificultad en una prueba tan complicada como suele ser el Rally Santander Cantabria...

[...]

Cristina Gutiérrez volverá a correr el Dakar en 2018

Cristina Gutiérrez volverá a tierras americanas para disputar la 40ª Edición del Rally Dakar, que se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018 en tierras de Perú, Bolivia y Argentina. Lo hará de la mano de Mitsubishi y BF Goodrich, pilotando un Montero preparado por ARC-Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service. Como ya hiciera en la Baja Extremadura y la Baja Aragón, el asiento del copiloto estará ocupado por el gerundense Gabi Moiset. El apoyo de Grupo Antolín a Cristina Gutiérrez ha sido vital en la consecución del proyecto y ha permitido que vuelva a participar en la prueba más exigente del mundo. Un agradecimiento que se extiende a los patrocinadores técnicos Mitsubishi y BF Goodrich, y a otros sponsors como Burgos, Asti Mobile Robotics, Terra Fecundis y Uremovil.

[...]

Alberto Monarri se sube al segundo escalón del podio en Cantabria

El equipo de Madrid ha terminado el Rallye de Santander Cantabria con un segundo puesto en la Copa Suzuki Swift, lo que les va a llevar a jugarse el título en el último rallye en la Comunidad de Madrid. Las condiciones en la prueba cántabra eran realmente complicadas. El día empezaba con un fuerte viento y mucho agua, y los tramos de Cantabria se caracterizan por lo mucho que patinan. Además, las tres neutralizaciones que hubo durante el rallye hacían aún más difícil recortar los segundos que separaban a Alberto y a Rodrigo de la victoria. “Ha sido un rallye difícil y muy duro. El asfalto estaba realmente delicado y teníamos que correr con todo, pero sin equivocarnos. Este segundo puesto nos pone algo más fácil las cosas en Madrid, pero aún así vamos a tener que luchar mucho la victoria.

[...]