Noticias de Rallies

Victoria de Jorge del Cid en el III Tramo de Tierra Ciudad de Arnedo

El piloto del Equipo La Rana Mary lograba imponerse por delante del madrileño Juan Carlos Aguado. Jorge del Cid, contó en esta ocasión con la colaboración de  Nuria Aragón, en las tareas de copilotaje. Una vez más  Jorge del Cid, ha demostrado un alto nivel de competición. A pocas horas de celebrarse la prueba el equipo decidía que Jorge disputaría la carrera y decidía hacerlo junto a la inconmensurable Nuria Aragón, copiloto habitual de Dany Estévez. La dupla se adaptó y entendió rápidamente el ritmo de carrera y prueba de ello fueron los mejores tiempos que marcaron en todas las mangas. Declaraciones de Jorge del Cid; “Ha sido una bonita victoria la conseguida junto a Nuria Aragón,  nos hemos entendido muy bien y la verdad que ha realizado un trabajo formidable. En cuanto a la carrera, hemos tenido que apretar en algunos momentos ya que Juan Carlos Aguado, es un piloto muy rápido y que como te confíes te puede poner las cosas muy difíciles.

[...]

Difícil Rallye de Narón para José Lamela

Durante el pasado fin de semana, se disputaba la 30ª edición del Rallye Cidade de Narón, una prueba con 130 kilómetros cronometrados, repartidos en 9 especiales, que conformaban un recorrido muy selectivo. El Rallye Cidade de Narón arrancaba en la tarde del viernes, con la celebración de un tramo espectáculo. En este tramo, José Lamela y Daniel Pérez comenzaban su particular aventura del fin de semana, con un primer susto en las calles de Narón, al pisar restos de aceite de otro vehículo, que a punto estaba de terminar con su participación en la prueba. Los dos primeros tramos de la jornada del sábado iban a ser neutralizados, por lo que los tiempos no contarían para José Lamela y Daniel Pérez. A pesar de todo, en la segunda de las especiales, justo antes de la neutralización del tramo, Lamela y Pérez iban a sufrir una salida de pista, en la que dañarían parte de la suspensión delantera del vehículo de ASR RallyeSchool, y algunos elementos mecánicos.

[...]

Ángel Paniceres termina el Rallye de Ourense segundo dentro de la Copa Dacia

El piloto asturiano sella su actuación en el 50 Rallye de Ourense llegando a ponerse en el segundo puesto de la Copa Dacia con dos carreras disputadas. No ha sido un rallye fácil para Ángel, que aunque marcaba un buen ritmo desde el principio, la suerte no se puso de su lado. Cuando ya estaban sintiéndose bien dentro del Dacia Sandero, y después de liderar la prueba durante las dos jornadas, un doble pinchazo al final del rallye les hacía caer a la segunda posición. “El 50 aniversario del Rallye de Ourense ha sido nuestra segunda participación dentro del Campeonato de España. Esta vez ha sido una carrera un poco agridulce...

[...]

Alberto Monarri hace su primer podio en la Copa Suzuki Swift 2017

Ha sido un fin de semana muy intenso para el equipo madrileño, pero lo cierto es que los resultados han sido muy satisfactorios. Alberto se ha vuelto a Madrid con un segundo puesto en la Copa Suzuki Swift, tras haber tenido una intensa pelea por conseguir la victoria. No solo ha vuelto a demostrar su valía y su alto nivel de concentración saliendo a correr con menos entrenamiento, si no que además ha sumado puntos extra por hacer el tiempo más rápido en el tramo de Cañón del Sil, el más largo del rallye y para muchos, el más difícil. También marcaba el mejor tiempo en el último tramo del rallye, Las Melias, de 14,4 kilómetros cronometrados.

[...]

Cuenta atrás para Cerdeña: El itinerario del rallye

El campeonato llega a la isla italiana de Cerdeña para la séptima cita [8 - 11 de junio], donde se espera un itinerario revisado, diseñado por el copiloto ganador del campeonato de 1988 y 1989, Tiziano Siviero. Siviero, que guió a Miki Biasion a sus dos títulos mundiales con Lancia, ha modificado la ruta para esta 14ª edición del Rallye de Italia Cerdeña, añadiendo una parada nocturna en la antigua base del rallye en Olbia para permitir el retorno de dos tramos clásicos sardos. La sede del rallye y el parque de servicio estarán situados en el puerto histórico de Alghero y la competición comenzará de allí el jueves por la noche antes de una especial de 2 km en la antigua pista de motocross de Ittiri.

[...]

Rubén Lapuente termina tercero en el VII Tramo de Tierra Ciuidad de Nájera

El piloto de Agurain rodó toda la carrera junto a Nerea Odriozola, en la tercera posición, colándose nuevamente en posiciones de pódium. Dany Estévez y Nuria Aragón, acusaron la falta de rodaje, aunque estuvieron cerca de los primeros puestos. La séptima edición de la prueba riojana tuvo como invitado inoportuno al agua, ya que cayó poco antes de darse la salida y dejó el tramo bastante delicado para los participantes. Rubén Lapuente y Nerea Odriozola con un Renault Clio Sport, resolvieron muy bien la papeleta y volvieron dar un recital de pilotaje, venciendo en la categoría de dos ruedas motrices.

[...]

GRO en el mundial de rallyes con Nil Solans

GRO y el piloto del RACC Nil Solans, firman un acuerdo para afrontar juntos la participación en el Júnior WRC-Fia 2017. Tras disputar el pasado año la 208 Rally Cup, Nil Solans regresa al Mundial Júnior 2017 con el apoyo de GRO para afrontar una temporada que no podía empezar mejor, tras una contundente victoria en la primera cita del certamen. Tanto el piloto como los responsables de la firma de lubricantes están convencidos que esta unión ayudará en gran medida a que Solans pueda ser uno de los protagonistas de la temporada y por que no, el campeón al final de la misma. “Estamos muy satisfechos con este acuerdo porque permitirá a GRO proyectar su imagen en el sector automoción”, declara Alex Real director comercial...

[...]

Orriols-Pujolar ganan sin oposición en el 32è Rally Empordà

Albert Orriols - Lluis Pujolar (Skoda Fabia R5 - PCR Sport) consiguieron su tercer triunfo de la temporada en La Bisbal de Empordà. Los de PCR Sport no dieron opción a sus rivales, consiguieron el mejor crono en todas la especiales y en consecuencia el triunfo en el 32è Ral•li Empordà, segunda prueba de asfalto válida para el Campeonato de Cataluña de rallys. En el podio del Paseo Marimón Asprer, Orriols-Pujolar, estuvo acompañado por: Domingo-Vencesclao (Citroën DS3 Maxi) y Segu-Gil (Citroën DS3 R3T). El trazado 2017 preparado por la Escudería Baix Empordà (EBE)  fue el mismo que se ha disputado en las últimas ediciones del rally. En total 205,80 km de los que 60,80 km serán de velocidad.

[...]

Pep Bassas más líder del Volant RACC tras su segunda victoria consecutiva

El joven piloto catalán domina de principio a fin el Rallye Empordà y se consolida al frente de la clasificación general tras la segunda cita del certamen. Sigue el dominio de Pep Bassas en el Volant RACC / Trofeo MAVISA que disputó este pasado fin de semana su segunda prueba puntuable con la celebración del Rallye Empordà. Bassas lideró la carrera con autoridad y estuvo escoltado en el podio por Aleix Vila y Sergi Francolí, segundos y terceros respectivamente. Segunda victoria consecutiva para el joven piloto osonense, que controló la prueba desde la primera especial del Rallye Empordà. Con un cambio de copiloto para la cita gerundense, siendo Sergi Brugué el encargado de cantar las notas, Pep encaró con muy buen pie el rallye con el primer scratch conseguido en el técnico tramo de La Ganga.

[...]

Glorioso Jorge del Cid en el Rally Terra da Auga

Finalmente la prueba gallega logró celebrarse en seco después de tres ediciones sobre unas condiciones meteorológicas adversas. El piloto gazteiztarra Jorge del Cid y su copiloto Nerea Odriozola, finalizaron segundos con un Mitsubishi Evo X R4. El Otro componente del Equipo La Rana Mary, Rubén Lapuente y su copiloto Alex Noriega, terminaban muy satisfechos con su rendimiento y el de su Peugeot 208 R2. Jorge del Cid, volvió a dar cuenta de su pilotaje y al margen del vencedor de la prueba, el piloto mundialista, José Antonio Suarez, nadie pudo arrebatarle la segunda posición. Con este resultado, del Cid, vencía también la Mitsubishi Evo Cup y escala hasta la tercera posición en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra: “Estoy muy contento con la carrera que hemos hecho, donde desde el principio hemos corrido muchísimo.

[...]