Noticias de Rallies

Grupo Antolin renueva su apoyo a la piloto Cristina Gutiérrez

Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para coches del mundo, ha renovado su apoyo a la carrera de la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez. Así, la compañía será el sponsor principal de la deportista, que se ha convertido en una de las jóvenes promesas del mundo de la competición del motor. Grupo Antolin ha decidido renovar el apoyo a la piloto burgalesa como una muestra más del compromiso y la apuesta de la multinacional por el talento y los valores que comparte con Cristina y que les han permitido alcanzar importantes cotas en sus respectivas áreas de actividad. Grupo Antolin no sería hoy lo que es si no fuera por esos valores, como la Innovación, las Personas o el Espíritu Familiar, que le han permitido convertirse en una compañía líder a nivel mundial y hacer frente a los distintos retos que se ha ido encontrando en sus más de 50 años de vida. [...]

Iván Ares ante su primera oportunidad de proclamarse campeón

El Campeonato de España de Rallies entra en su recta final. La contienda prosigue su periplo por el norte este fin de semana con la antepenúltima cita de la temporada, el Rally Santander Cantabria, en el que Iván Ares y José Pintor pueden dejar sentenciado el título. Los gallegos jugarán su primer "match ball" al volante del Hyundai i20 R5 con el que llevan cosechadas tres victorias consecutivas en las tres últimas pruebas disputadas. A su vez, Surhayen Pernía y Carlos del Barrio quieren brillar en casa y luchar por su primer triunfo del año ante su público. La prueba cántabra es una de las de mayor tradición en el campeonato, y suele contar con numerosa presencia de aficionados en una tierra en la que han nacido grandes campeones como Dani Sordo, la estrella española del equipo Hyundai en el Mundial de Rallies.

[...]

Fojón - Maceda parten al Rally Santander Cantabria con buenas sensaciones

Recta final en la Dacia Sandero Cup del campeonato de España de rallyes de asfalto que llega a tierras cántabras para su penúltima cita en la que el equipo lucense marcha líder tras conseguir anotarse tres victorias consecutivas. Tras el triunfo cosechado en Llanes el equipo escalaba hasta la ansiada primera posición dentro de la monomarca del grupo Renault y llegan a Santander llenos de motivación de cara al objetivo final de ganar la Dacia Sandero Cup; por delante 4 tramos a doble pasada que se afrontaran en una única jornada de competición el sábado. Antón P. Fojón declaraba en días previos a dicha cita: “...es un rally que nos va bien y en el que esperamos obtener un buen resultado , siempre gusta ganar pero si hay que asumir demasiados riesgos para llevarse el triunfo es mejor guardar la ropa y ser inteligentes mirando a la meta final que es anotarse la copa...”

[...]

José Antonio Suárez, campeón de España de Rallyes de Tierra 2017

El piloto asturiano y su copiloto Cándido Carrera dejaron sentenciado el título el pasado fin de semana al imponerse con claridad en el Rallye de Tierra Norte de Extremadura El broche de oro a una temporada excepcional. José Antonio Suárez y Cándido Carrera se aseguraron el pasado sábado el título nacional de rallyes de tierra tras vencer en el Rallye de Tierra Norte de Extremadura. Al volante del Peugeot 208 N5, 'Cohete' fue el claro dominador de la cita extremeña en la que se impuso con absoluta autoridad. Pese a la confusión, el rallye con sede en Plasencia celebró más del 50% del kilometraje cronometrado de su itinerario, por lo que consecuentemente la Real Federación Española de Automovilismo otorgó la totalidad de puntos tal y como estipula el reglamento deportivo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

[...]

Excelente pódium de Jorge del Cid en el VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura

Merecido y trabajado tercer puesto de Jorge del Cid y su copiloto Nerea Odriozola, en la prueba extremeña. Rubén Lapuente y Alex Noriega, también integrantes del Equipo La Rana Mary, lograron terminar un complicado rallye. La pareja azpeitiarra, formada por Jorge del Cid y Nerea Odriozola, a bordo de un Mitsubishi Evo X R4, obtuvieron un importante pódium que les reengancha en la general del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde gracias a este resultado ascienden a la tercera posición, a falta de dos pruebas por disputarse. Declaraciones de Jorge del Cid; “Lo mejor del rallye creo que ha sido el resultado, no hemos podido correr cómodos en los dos primeros tramos debido al polvo que nos encontramos en numerosas partes del recorrido.

[...]

La Copa Kobe llega a Extremadura

Este fin de semana se disputa en Plasencia (Cáceres) el Rallye de Tierra Norte de Extremadura, quinta prueba del Nacional de Tierra y penúltima puntuable para la Copa Kobe. En ella 15 equipos tomarán la salida a bordo de sus Toyota Aygo N3, por lo que esta copa será una vez más la más numerosa del rallye. Iván Fuertes e Iván Otero parten como los favoritos a la victoria. Tan solo dos puntos los separan en la general, por lo que una victoria aquí les colocaría en una buenísima situación para afrontar la prueba restante en Pozoblanco. Además, Acosta, Montes -que cuenta con la ventaja de correr en casa- y Cornet -que viene de realizar un gran rallye en Cervera, donde tan solo la mala suerte lo dejó sin el podio- que tienen muchas posibilidades de ser campeones, buscarán una victoria que les metería de lleno en la pelea por el título.

[...]

Laia Sanz, a un día de cerrar el Rally de Marruecos en el top 10

El Rally de Marruecos está sacando la mejor versión de Laia Sanz encima de la KTM 450 Rally. Instalada dentro del top 10, este lunes ha destacado nuevamente con un valioso noveno puesto en la cuarta etapa, entre Erg Lihoudi y Erfoud, que le permite mantener el octavo lugar en la clasificación general. La piloto de KH-7 y Soficat Xerox sólo ha cedido 5 minutos y 14 segundos en relación a Adrien Van Beveren (Yamaha), que hoy se ha impuesto en una especial reducida a 170 kilómetros cronometrados de los 455 previstos. Laia ha demostrado que ha dado un salto adelante en su pilotaje, como demuestra que regularmente ha rodado en los tiempos de pilotos punteros. Sin ir más lejos, hoy cruzaba la meta con menos de un minuto de diferencia respecto a su compañero en el KTM Factory Rally Team Matthias Walkner, Joaquim Rodrigues (Hero Speedbrain) y Adrien Metge (Sherco).

&nb [...]

Laia Sanz competirá en Marruecos con la mirada puesta en el Dakar

Laia Sanz disputará el Rally de Marruecos que se celebrará del 5 al 10 de octubre con el objetivo de preparar su participación en el próximo Dakar 2018. La piloto de KH-7 y Soficat Xerox, que a finales de mes podría lograr su 19º título mundial y sexto consecutivo de enduro, dejará apartada por unos días esa modalidad para afrontar su segundo rally raid de la temporada y el último del año. Para la de Corbera de Llobregat, la prueba marroquí será su segundo gran test dakariano del 2017, tras participar el pasado verano en el Atacama chileno, donde acarició el Top 10 pese a correr con problemas de salud. La de Corbera de Llobregat aprovechará cada uno de los 1.900 kilómetros cronometrados del Rally de Marruecos para practicar al manillar de su nueva KTM 450 Rally y la navegación

[...]

El Volant RACC aterriza en el WRC

Los pilotos de la copa de promoción del RACC disputarán la cita mundialista que se celebra este fin de semana en Salou. El Volant RACC / Trofeo MAVISA llega al Campeonato del Mundo de Rallyes. La copa de promoción del RACC celebrará su quinta cita puntuable de la temporada coincidiendo con la disputa del RallyRACC, prueba del WRC que se celebra este fin de semana en Salou. Los organizadores del Volant RACC / Trofeo MAVISA han decidido aprovechar el recorrido mixto del rallye mundialista para hacerlo valedero para la copa. De este modo, los ocho equipos inscritos en la monomarca se jugarán los puntos del campeonato en la primera jornada del RallyRACC. Esta primera jornada constará de seis especiales, tres diferentes, que sumarán 115 km contra el crono en unos tramos en su mayoría de tierra.

[...]

Isidre Esteve afronta su examen más duro antes del Dakar 2018

Isidre Esteve continúa avanzando en su proyecto con el firme propósito de volver a la élite en el próximo Rally Dakar. Después de estrenar con éxito su nuevo prototipo en la pasada Baja Aragón, el piloto del Repsol Rally Team afronta otro desafío: poner a prueba su potente montura por primera vez en el desierto. Será del 5 al 10 de octubre con motivo del Rally de Marruecos, último gran test de la temporada para el ilerdense y su copiloto Txema Villalobos. La ambiciosa hoja de ruta de Isidre Esteve arrancó antes del verano en Aragón y sirvió para comprobar el gran potencial del prototipo BV6 de Sodicars Racing con motor BMW 3 litros biturbo diesel de 340 CV y los mandos adaptados en el volante, a causa de su lesión medular. El de Oliana supo adaptarse rápidamente a una nueva montura que le obliga a afinar

[...]