Noticias de Rallies

Cristina Gutiérrez hará su primera incursión en los rallyes con la participación en el Isla de los Volcanes

Cristina Gutiérrez participará junto a su habitual copiloto, Gabi Moiset, en el próximo Rallye Isla de los Volcanes, que se celebrará en Lanzarote del 26 Agosto 2017. La prueba es pre-inspección para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, por lo que el año que viene formará parte del calendario del CERTT, lo que da buena muestra de la importancia de la carrera. Para Cristina Gutiérrez “esta es una oportunidad magnífica para probar en una disciplina que siempre me ha atraído y que, sin duda, me ayudará en el proceso de preparación para el Dakar”.  El proyecto de Cristina Gutiérrez sigue centrado en el Dakar 2018, en la que sería su segunda participación en el gran rally raid sudamericano, con su habitual montura Mitsubishi preparado por ARC-Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service.

&nb [...]

Pepe López y Borja Rozada a mantener la buena racha en el Rallye Rzeszow

Llega la tercera cita de la Under 28 y quinta del Campeonato de Europa de Rallyes, el Rallye de Rzeszow, en Polonia disputándose íntegramente sobre asfalto. En las dos clasificaciones el piloto madrileño se encuentra en posiciones de privilegio, especialmente en la Under 28 donde es segundo clasificado gracias a dos magníficos resultados en Azores y Canarias. Con 58 puntos y a tan solo 3 del actual líder el alemán Marijan Griebel, la igualdad en estos primeros compases de la temporada ha sido total, llevándose la mejor parte el alemán en la prueba sobre la tierra en las Azores gracias a los problemas mecánicos sufridos por el español, pero en Canarias sobre asfalto fue al revés, sería el español quien consiguiera estar por delante, obteniendo una merecida victoria.

[...]

Victoria incontestable en Ferrol

En una carrera marcada por los abandonos, el equipo lucense logró alzarse con el puesto más alto del cajón dentro de la Dacia Sandero Cup en una carrera casi perfecta. Antón P. Fojón lograba la victoria a más de tres minutos del segundo clasificado sumando un total de seis puntos por scratchs. Antón P. Fojón piloto del equipo declaraba: "Teníamos ganas de resarcirnos del abandono de Ourense y lo hemos logrado en una carrera casi perfecta. Aunque la neutralización del primer tramo, así como las condiciones climatológicas durante la primera mitad del rallye no fueran las ideales, hemos demostrado que tenemos el ritmo para ganar. Nos queda la espina clavada de no haber logrado todos los puntos por scratch, pero estamos muy contentos la carrera que hemos hecho."

[...]

Domingo en Polonia: Victoria de Neuville

Thierry Neuville ganó el Orlen 74º Rallye de Polonia, una de las peleas más destacadas de la historia del WRC. El belga logró su tercera victoria de la temporada después de que Ott Tänak se saliera cuando lideraba a falta  de tres tramos del final. El piloto de Hyundai recortó la ventaja al frente del campeonato de Sébastien Ogier a 11 puntos con cinco citas restantes. El rallye de cuatro días proporcionó grandes emociones a través de la lluvia torrencial, el viento y el barro. El liderato cambió de manos 10 veces en 23 tramos, mientras que Neuville y Tänak lucharon a la décima en las rápidas pistas polacas.  Neuville comenzó la última jornada al frente, pero una impresionante actuación de Tänak en la primera especial situó al estonio primero. Pero en la siguiente especial Tänak golpeó su Ford Fiesta WRC contra un árbol.

[...]

Remontada y triunfo de Membrado-Vilamala en el Rallye Osona 2017

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 - ASM Motorsport) consiguieron un triunfo muy trabajado, en el 49 Rallye Osona, tercera prueba de asfalto del calendario del Campeonato de Cataluña de Rallys (CCR) 2017. Así pues, Josep M. Membrado retorna de manera espectacular a la competición, después de más de cinco meses de ausencia por problemas físicos, consiguiendo la que es su décima victoria en la prueba de la Escudería Osona. El tándem, actual campeón de Cataluña de la especialidad, inició la prueba con algunas dudas. Se trataba de su primer rally válido para CCR de la temporada y además, con la dificultad añadida de una climatología que obsequió a todos los participantes con una intensa lluvia pocas horas antes de iniciar el rally.

[...]

Pep Bassas más líder en el Volant RACC tras conseguir un hat-trick en el Rallye Osona

Dominio absoluto esta temporada del joven piloto catalán Pep Bassas. El hijo del que fuera uno de los pilotos más míticos del panorama nacional de rallyes, se alzó con la tercera victoria consecutiva en el Volant RACC / Trofeo MAVISA, el Rallye Osona, que le permite afianzarse al frente del certamen con pleno de victorias para él y su copiloto Sergi Brugué. El joven osonense dominó la prueba de casa de principio a fin. Su estrategia de empezar atacando desde el primer tramo le funcionó muy bien y ya en la jornada del viernes, gracias a dos increíbles registros en el espectacular tramo de Les Guilleries (18,94 km), logró una gran ventaja de segundos que le permitió rodar a un ritmo más conservador durante el resto de la carrera.

[...]

Cuenta atrás para Polonia: El itinerario del rallye

Las pistas rápidas y arenosas de Polonia marcan el comienzo del ‘festival de la velocidad’ del verano en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.  El Orlen 74º Rallye de Polonia (29 de junio-2 de julio) se celebra justo antes del Rallye de Finlandia (27 - 30 de julio), y ambas carreras se caracterizan por sus rápidos tramos que siempre ofrecen imágenes espectaculares. El rallye polaco, octavo de los trece del campeonato, tiene muchas cosas nuevas. Aunque el pintoresco territorio de los lagos de Masuria es un territorio familiar para los pilotos, la mayor parte de la segunda y tercera jornada cuenta con tramos no utilizados hace 12 meses. Comienza el jueves por la noche con las tradicionales peleas cara a cara en la súper especial Mikolajki Arena junto al parque de asistencia.

[...]

Victoria de Jorge del Cid en el III Tramo de Tierra Ciudad de Arnedo

El piloto del Equipo La Rana Mary lograba imponerse por delante del madrileño Juan Carlos Aguado. Jorge del Cid, contó en esta ocasión con la colaboración de  Nuria Aragón, en las tareas de copilotaje. Una vez más  Jorge del Cid, ha demostrado un alto nivel de competición. A pocas horas de celebrarse la prueba el equipo decidía que Jorge disputaría la carrera y decidía hacerlo junto a la inconmensurable Nuria Aragón, copiloto habitual de Dany Estévez. La dupla se adaptó y entendió rápidamente el ritmo de carrera y prueba de ello fueron los mejores tiempos que marcaron en todas las mangas. Declaraciones de Jorge del Cid; “Ha sido una bonita victoria la conseguida junto a Nuria Aragón,  nos hemos entendido muy bien y la verdad que ha realizado un trabajo formidable. En cuanto a la carrera, hemos tenido que apretar en algunos momentos ya que Juan Carlos Aguado, es un piloto muy rápido y que como te confíes te puede poner las cosas muy difíciles.

[...]

Difícil Rallye de Narón para José Lamela

Durante el pasado fin de semana, se disputaba la 30ª edición del Rallye Cidade de Narón, una prueba con 130 kilómetros cronometrados, repartidos en 9 especiales, que conformaban un recorrido muy selectivo. El Rallye Cidade de Narón arrancaba en la tarde del viernes, con la celebración de un tramo espectáculo. En este tramo, José Lamela y Daniel Pérez comenzaban su particular aventura del fin de semana, con un primer susto en las calles de Narón, al pisar restos de aceite de otro vehículo, que a punto estaba de terminar con su participación en la prueba. Los dos primeros tramos de la jornada del sábado iban a ser neutralizados, por lo que los tiempos no contarían para José Lamela y Daniel Pérez. A pesar de todo, en la segunda de las especiales, justo antes de la neutralización del tramo, Lamela y Pérez iban a sufrir una salida de pista, en la que dañarían parte de la suspensión delantera del vehículo de ASR RallyeSchool, y algunos elementos mecánicos.

[...]

Ángel Paniceres termina el Rallye de Ourense segundo dentro de la Copa Dacia

El piloto asturiano sella su actuación en el 50 Rallye de Ourense llegando a ponerse en el segundo puesto de la Copa Dacia con dos carreras disputadas. No ha sido un rallye fácil para Ángel, que aunque marcaba un buen ritmo desde el principio, la suerte no se puso de su lado. Cuando ya estaban sintiéndose bien dentro del Dacia Sandero, y después de liderar la prueba durante las dos jornadas, un doble pinchazo al final del rallye les hacía caer a la segunda posición. “El 50 aniversario del Rallye de Ourense ha sido nuestra segunda participación dentro del Campeonato de España. Esta vez ha sido una carrera un poco agridulce...

[...]